Uno de los postres que ha conquistado el mundo culinario es la Pavlova, que es considerado una delicia para el paladar y a la vista, ya que tiene una hermosa presentación y se encuentra entre los favoritos para festejar en pareja este Día de San Valentín. Por ello, te compartimos esta receta que te encantará.
PAVLOVA PARA SAN VALENTÍN
INGREDIENTES:
6 claras de huevo (¾ taza)
2 tazas de azúcar granulada
1 ½ cucharadita de jugo de limón o vinagre
1 ½ cucharadita de fécula de maíz
Fresas frescas
MODO DE PREPARACIÓN:
• Calienta el horno a 275° F.
• En un tazón pequeño, batir las claras de huevo con una batidora de pie, hasta que sean picos definidos.
• Agregar de una en una las cucharaditas de azúcar, batir, esperar, batir de nuevo y agregar otra cucharadita hasta terminar con el azúcar. Es importante esta instrucción para evitar los gránulos de azúcar en medio del merengue.
• Después de la primera taza de azúcar, agregar el vinagre y continuar agregando azúcar una cucharadita a la vez.
• Antes de terminar la segunda taza de azúcar, más o menos a la mitad, agregar la fécula de maíz y batir, asegurándote siempre de tomarte el tiempo entre cada ingrediente.
• Una vez que hayas incorporado todo el azúcar, debería tener una consistencia rígida y lustrosa.
• En el reverso de un papel pergamino, usar un marcador y un molde redondo de galletas para dibujar nueve círculos del tamaño que elijas.
• Colocar el papel boca abajo sobre una bandeja para hornear, de manera que la tinta del marcador no toque el merengue.
• Colocar la mezcla sobre la bandeja, creando las nubecitas de merengue con una cuchara. Dejar un espacio en medio en forma de sopera, dentro de este hueco coloca los demás ingredientes, una vez que se horneen tus pavlovas.
• Colocar las bandeja en el horno y dejar que se horneen por una hora. Es importante que no se doren.
• Después de la primera hora se puede abrir el horno y apagarlo, pero hay que dejar que las pavlovas se sigan horneando por otra hora y media, así con el horno abierto.
• Retirar del horno y dejar que las pavlovas se enfríen, por lo menos una hora.
RELLENO
Una vez que las pavlovas estén frías, se pueden rellenar con diferentes ingredientes para este día tan especial. Una opción es utilizar crema batida y fresas cortadas, simulando corazones, que sin duda encantarán a tu pareja.
CREMA BATIDA
1 litro de crema helada (por lo menos 48 horas refrigerada)
¼ taza de azúcar en polvo
Para las frutas
1 cucharada de azúcar
½ taza de fresas
gotitas de limón
EMPLATADO
En un plato coloca la pavlova y en el hueco rellena con crema batida o helado, después coloca las fresas, acomodando las rodajas, cubriendo perfectamente. Puedes colocar una nubecita de crema y una fresa en forma de corazón para terminar.
OPCIÓN DOS
Colocar la pavlova en un plato y rellena el hueco con la crema o helado, después coloca las fresas acomodando las rodajas que cubran perfectamente. Puedes colocar una tapa de merengue más y decorar con una mini nube de crema y fresas en forma de corazón. Así tendrás un postre pavlova con más capas.
OPCIÓN TRES
También puedes utilizar helado de caramelo, acompañarlo con las fresas y una pequeña nubecita de crema.