Sorprende a tu familia y amigos con estos deliciosos buñuelos de viento

FOODIES

Te compartimos dos recetas súper fáciles que te encantarán, para consentir a la familia o para regalar un presente rápido, lindo y con mucho sabor

COMPARTE ESTA NOTA
Te damos dos recetas tradicionales para hacer buñuelos de viento (Foto: Cortesía)

Los buñuelos en Navidad son una deliciosa tradición. Una receta que ha tenido mucha aceptación por rápida, rica y vistosa son los buñuelos de viento. Aquí te compartimos dos recetas súper fáciles que te encantarán, para consentir a la familia o para regalar un presente rápido, lindo y con mucho sabor

Además, los moldes son muy variados, en el mercado puedes encontrar desde pinitos, esferas, copos de nieve, estrellas y hasta con la figura del mismo Santa Claus. Los deliciosos buñuelos de viento conquistarán cualquier paladar.


BUÑUELOS DE VIENTO TRADICIONALES


Ingredientes:

1 taza leche

1 huevo

1 taza harina

1/2 cucharada vainilla

1 pizca sal

1 molde

azúcar

canela

Preparación:

Mezclar la leche tibia, el huevo, la harina, la vainilla y la sal. Cuando esté bien batida, colar. Tapar y dejar reposar por aproximadamente 10 min.

Mezclar el azúcar y la canela.

Poner suficiente aceite en una cazuela y poner a calentar a temperatura media. Poner tu molde en el aceite caliente, pero sacarlo rápido, solo es para que agarre aceite y una temperatura. Meterlo a la mezcla (pero que no traspase el molde).

Llevarlo al aceite caliente. Mover el molde para que solo se despegue el buñuelo. Girar el molde con mucho cuidado, si no despega solo, puedes ayudarte con un tenedor. Dejar que dore y voltearlo. (Si empieza a hacer bombitas el buñuelo es que está muy caliente el aceite, por lo que debes bajar la temperatura).

Sacar el buñuelo y escurrirlo, para que no tenga mucho aceite. Finalmente, poner el buñuelo en la mezcla de azúcar y canela. ¡Listos!



BUÑUELOS DE VIENTO MEXICANOS


Ingredientes:

1 1/4 tazas de harina

1 1/2 cdas. de azúcar

1/2 cditas. de sal

1/4 cditas. de polvo para hornear

1 cdita. de vainilla líquida

1 cda. de agua

2 cdas. de aceite

2 huevos

1 taza de leche de vaca

1 litro de aceite, para freír

1 taza de azúcar, para decorar

1 cucharada de canela, para decorar

Preparación:

En un bowl, mezclar la harina con el azúcar, la sal, el polvo para hornear, la vainilla, el agua, el aceite y los huevos.

Agregar poco a poco la leche y batir con ayuda de un batidor globo hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Reservar.

Calentar el aceite en una ollita a fuego medio. Meter el molde para buñuelos y calentar muy bien. Escurrir el exceso de aceite.

Meter el molde en la mezcla, sin cubrir demasiado (la mezcla no debe sobrepasar el borde del molde) e insertar rápidamente al aceite, dejando que el buñuelo caiga solo.

Freír los buñuelos hasta que estén dorados, escurrir sobre papel absorbente y espolvorear en azúcar y canela.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.