¿Cómo puedes maridar vino y tamales? Te traemos la guía perfecta para lograrlo

Foodies

Los tamales pueden maridarse perfectamente con el vino, siempre y cuando sepas cómo hacerlo

COMPARTE ESTA NOTA
¿Cómo maridar vino y tamales? Guía para lograrlo (Foto: Getty)

El vino, cuando se elige de manera correcta, puede ser el acompañante ideal para cualquier platillo incluso para los tamales y aquí te enseñamos cómo

En el marco de la celebración de la Candelaria, el reconocido chef Eduardo Aldana, al frente del restaurante Sonia, ha creado una experiencia gastronómica única con tres irresistibles opciones de tamales, cada una cuidadosamente diseñada para deleitar los paladares más exigentes.

Además, el chef, junto al sommelier Eduardo Mejía Aldan, nos revelan cuáles son las mejores opciones de vino para deleitar al paladar con cada una de las diferentes opciones de vino que existen en el país.

¿Cómo maridar los tamales con vino mexicano?

El primer protagonista del primer maridaje es el "tamal rojo", una deliciosa combinación de masa de maíz rellena de champiñones en adobo de guajillo y hoja de aguacate, acompañada de salsa de frijol, quesillo y crema fresca. El chef Aldana, junto a Eduardo Mejía, sugieren maridarlo con el "Sala Vivé Semiseco de Freixenet", un vino blanco que, con su equilibrio entre dulzura, acidez y una burbuja fina, resalta los sabores intensos del tamal rojo.

La segunda opción es el "tamal verde", una creación única con masa de maíz, alcaparras, costilla de cerdo a las brasas y alcaparrado. Para este delicioso tamal, Eduardo Mejía, quien trabaja en “Freixenet, México”, recomienda el "Sala Vivé Marselan", un vino tinto que potencia la complejidad de sabores, creando una armonía perfecta con la intensidad de este platillo en el cual resalta el ahumado de la carne.

¿Cómo maridar vino y tamales? Guía para lograrlo (Foto: Getty)

Los tamales de dulce, no pueden faltar en el menú de este manjar mexicano, por lo cual el chef Eduardo Aldana presenta el “tamal dulce”, relleno de cajeta y cubierto con sabayón de toronja y whisky. Este postre exquisito encuentra su compañero ideal en el "Sala Vivé Pinot Noir Rosé", un vino rosado que resalta la dulzura del tamal, pero que también resalta las notas ácidas de la toronja en el platillo, creando una gran combinación que se disfruta en el paladar.

¿Sabías que los tamales mexicanos se podían disfrutar con algún vino? ¡Pues sí! y este fin de semana lo pudimos comprobar en la experiencia que el Consejo Mexicano Vitivinícola, el restaurante Sonia y Freixenet México, crearon para todos los amantes de la buena comida mexicana y de la gran variedad de vinos que podemos encontrar en el país.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Nabor