Cada restaurante de comida rápida suele tener una bebida por la cual se vuelve tan popular. Por ejemplo, nadie le gana a Chili's por sus margaritas, mientras que es difícil ir Italiannis y no ordenar una soda italiana. Ahora que si hablamos de sangrías, parece que Hooters se lleva la última victoria.
Y es que, en este lugar, no solo se han vuelto famosos por los uniformes, así como sus alitas, sino también por sus bebidas. Afortunadamente, en TikTok se ha vuelto muy popular la receta de su sangría y, de acuerdo a los expertos, podría replicarse con tan solo dos ingredientes. ¿Te lo imaginas?
Sangría de Hooters con solo 2 ingredientes
Se cree que las primeras versiones de sangría se originaron hace más de 2 mil años, cuando los romanos, abriéndose camino a través de la Península Ibérica, plantaron viñedos a lo largo del camino. Y como el agua potable no era segura, a menudo se fortificaba con vino, especias y hierbas.
Las primeras versiones de lo que hoy conocemos como sangría se elaboraron en Inglaterra y Francia en el siglo XIX, y la sangría finalmente se popularizó después de su llegada formal a los Estados Unidos en la Feria Mundial de 1964 en Nueva York.
A pesar de su popularidad mundial y su asociación común con España, no existe una fórmula oficial para la sangría en España y se sabe que los locales disfrutan con mayor frecuencia de una bebida similar a la sangría conocida como tinto de verano. Entonces, si bien algunos españoles pueden disfrutar de la sangría, es una bebida más popular entre los turistas.
Hoy en día hay muchas versiones y se compara mucho con el clericot. Sin embargo, no hay una receta original que deba acatarse para ser considerada como una "sangría original". Quizá por eso no sea tan inusual que la gente disfrute, desde la bebida más natural, hasta la más fácil de hacer (y tomar).
Debido a esto, nos encanta que en TikTok se haya popularizado la receta de la sangría de Hooters que, presuntamente, solo cuenta con dos ingredientes. Y si es que no lo has visto, te contamos que esta bebida consiste en tener dos partes iguales de vino tinto y el refresco popular de Estados Unidos, Mountain Dew.
Por supuesto, combinar vino con un refresco no es exactamente una recomendación de quienes disfrutan de esta bebida, pero según las reacciones que ha recibido la receta en redes sociales, vale la pena hacer la prueba. De hecho, no solo es fácil, barato y rápido, sino que también muy delicioso, o eso es lo que dicen.
¿Cuál es el mejor vino para una sangría?
Dado que mezclarás otros ingredientes en tu bebida, no te recomendamos usar tu mejor vino para hacer una sangría, sin importar la vayas a hacer. Algunos de nuestros favoritos incluyen Pinot Noir, Merlot y Cabernet Sauvignon, pero todo depende de tus preferencias personales.
Solo recuerda que podrías agregar algunos elementos frutales, así como una buena dosis de azúcar, por lo que incluso las botellas no tan buenas brillarán un poco una vez que hayas terminado.
Ahora, si lo que buscas es hacer una sangría más tradicional, no solo tienes la opción de usar un solo licor. De hecho, algunas recetas incluyen brandy y, en ese caso, también tienes opciones. El coñac (sí, el coñac y el brandy son dos cosas diferentes) hará que las cosas se sientan más fuertes, mientras que el brandy tendrá menos espíritu.
¿Has hecho una sangría antes?