Una de las noches más especiales del año sin duda alguna es el Día del Grito, una fecha que nos recuerda el Día de la Independencia y nos hace sentir muy orgullosos de nuestras raíces, es por ello te traemos cinco drinks ideales para disfrutar de tu noche mexicana.
Sin duda, el menú de este día causa mucha emoción: pozole, enchiladas, flautas, y por supuesto los tacos. La mesa de la noche se vuelve un verdadero festival gastronómico, y que mejor que acompañar nuestra comida con una bebida ya sea con o sin alcohol.
Tequila sunrise
Esta es una de las bebidas más fáciles de preparar y que sin duda es una de las favoritas de muchos, aunque es ideal para los atardeceres, como su nombre lo dice, también es perfecta para acompañar nuestra comida.
Lo único que necesitas es tequila al gusto (tú decides si la quieres muy cargada o con sabor suave), 100 mililitros de jugo de naranja, 50 mililitros de granadina, 1/2 rodaja de limón y una guinda.
Mezcla el jugo de limón, el tequila y un poco de hielo picado en un vaso, luego cuela en un vaso alto y agrega cubos de hielo, ahora vierte rápidamente la granadina para que se vaya hasta el fondo y suba lentamente. Adorna con la rodaja de limón, la guinda y una pajita para remover.
Bloody Mariachi
Esta es la versión mexicana del Bloody Mary de vodka, pero con tequila, ideal para tu noche mexicana. Para su preparación necesitas tequila al gusto, 100 mililitros de jugo de tomate, 30 mililitros de jugo de limón y jugo de naranja, salsa Perrins, pimienta y sal, además de una ramita de romero, una rodaja de pepino, jalapeño y un tomate cherry.
Coloca la rodaja de pepino, jalapeño y la ramita de romero en un vaso mezclador ahora añade tequila al gusto, el jugo de tomate, naranja y limón, luego agrega un poco de pimienta y salsa Perrins. Por último, prepara un vaso medio alto con un poco de al, pimienta y hielo, luego vacía el contenido y decora con un tomate cherry y una ramita de romero o hierbabuena.
Paloma
Esta bebida es probablemente la más conocida y también la más fácil de preparar, para disfrutar de este coctel solo necesitas de tequila blanco, jugo de limón, refresco de toronja o naranja y sal. Además de una rodaja de limón y naranja.
Mezcla en un vaso los ingredientes líquidos con un poco de hielo picado, ahora vacía en un vaso con mucho hielo y vacía el contenido y agrega una pizca de sal. Para decorar pon un poco de limón en l orilla del vaso y ponle sal al gusto, por último solo agrega la rodaja de limón y naranja.
Prueba estos tres cócteles durante tu noche mexicana, te aseguramos que tu comida se disfrutará más.
.