Christopher Ugarte Sierra y José Ramón Ávila Fueyo son los creadores de Alquimia Kombucha, un producto inspirado los alquimistas y en cómo éstos transformaban la materia en metales preciosos. Los creativos buscan tomar los ingredientes de forma individual y transformarlos en una bebida deliciosa y, por supuesto, con innumerables beneficios.
¿HACE CUANTO TIEMPO NACIÓ EL PROYECTO?
Empezamos a hablar del proyecto a finales del 2019, pero no fue hasta marzo del 2020 que empezamos a materializarlo y aterrizarlo.
¿QUE NECESIDAD ENCONTRARON EN EL PÚBLICO PARA OFRECER SUS PRODUCTOS?
La necesidad de una bebida única y saludable, que les haga sentir bienestar cada vez que la tomen y, les brinde todos los beneficios para mejorar su salud.
¿QUIÉNES CONFORMAN EL EQUIPO Y CUÁLES SON SUS ROLES?
Christopher se encarga del área de ventas y distribución, Ramón es el chef y analiza la sintonía del producto y, contamos con un tercer elemento, María Teresa Fueyo Mcdonald, ella es la parte administrativa, lleva el control de compras e inventarios.
¿CUÁL HA SIDO EL RETO MÁS GRANDE QUE HAN ENFRENTADO?
La pandemia y todo lo que ha conllevado esta situación, creemos que a todos nos ha afectado de alguna manera.
¿QUÉ CONSEJO LES HUBIERA AYUDADO AL MOMENTO DE EMPRENDER?
La verdad, ha sido una curva de aprendizaje. Nos hubiera gustado tener más conocimiento sobre lo que es abrir tu propio negocio, pero hemos disfrutado toda la experiencia.
¿QUÉ PLANES TIENEN PARA ESTE 2021?
Nos gustaría empezar a producir un cuarto sabor de temporada, dependiendo la fecha, así como hacer crecer la producción en general.
¿QUÉ APORTAN EN BENEFICIO A LA SOCIEDAD?
Alquimia Kombucha es una empresa que buscar ser socialmente responsable, por lo que por cada seis envases que nos devuelven, nosotros regalamos una. También buscamos donar las tapas del envase a asociaciones que ayudan a personas con cáncer.