En una lista de cosas que el mundo puede envidiarle a México podemos agregar los celestiales chilaquiles y ese poder extraordinario que tienen para volvernos a la vida o simplemente para empezar triunfando cualquier día. Nos dimos a la tarea de elegir algunos de nuestros restaurantes favoritos en Monterrey para deleitarte con este platillo predilecto de la cocina mexicana cuando sea que se te antojen –o que sean estrictamente necesarios-.
Café Belmonte
Café de día y vino por las noches. Café Belmonte tiene una de las fachadas más bonitas de Barrio Antiguo, en el Centro de Monterrey, pero también un acogedor diseño interior, inigualable café y un menú con diversas estrellas; entre ellas por supuesto sus Chilaquiles Verdes -extra picantes-, o los Chilaquiles Norestenses con salsa de chiles rojos con queso panela de cabra. Sus desayunos se sirven hasta las 12pm, a excepción de los sábados y domingos que podrás pedirlos hasta las 2pm.
El Lindero Monterrey
La tradición huasteca se traduce en cada platillo y rincón de este restaurante con más de 50 años de experiencia desde su creación en Veracruz. Por suerte desde hace 7 años lo tenemos también en Monterrey para deleitarnos con la mejor cecina, variedad de enchiladas, bocoles migadas y más. ¿Nuestro platillo favorito? Los Chilaquiles del Patrón; con salsa de crema roja, chorizo frito, queso y crema, productos hechos en la huasteca veracruzana. ¡Deliciosos!
La Media Docena
El restaurante mexicano especializado en desayunos no nos defrauda con sus exquisitas opciones. Puedes elegir entre los tradicionales Chilaquiles Verdes y Rojos –incluso puedes pedir un platillo mixto para probar ambos- u aventurarte con unos más complejos como los Chilaquiles Poblanos, que llevan rajas, Chilaquiles con Chicharrón o hasta Chilaquiles con Pastor. ¿Ya se te antojaron?
Yokot’an Antojería
Con sucursal en Centrito Valle y recientemente también en Vista Hermosa, este lugar celebra la cocina natural, la historia y el diseño mexicano. Su concepto se basa en el maíz nixtamalizado y chiles por lo que no nos sorprende que sus chilaquiles estén entre los mejores de la ciudad. Ya sean verdes, rojos, mixtos, con chicharrón o hasta en torta de chilaquiles, ten por seguro que no te decepcionarán. Además, ¡los miércoles son de 2x1!