La estrella Micheline es la máxima distinción que un chef puede alcanzar y que todo restaurante quiere tener, y es que tener este reconocimiento es sinónimo de una cocina exquisita que tu paladar debería probar. Nada mal como publicidad.
Actualmente el francés Alain Ducasse es el chef con más estrellas Micheline al tener 20 de estas. Por si no lo sabías, la cantidad de estas tienen un significado muy especial.
Es decir, si te dan una es porque es un restaurante de fama internacional, cuando obtienes la segunda quiere decir que tu comida tiene calidad de primera, y si recibes la tercera es que tu cocina es excepcional y está entre las mejores del mundo. Así que imagínate cómo deben ser los platillos del chef Ducasse.
Por otro lado, hay expertos culinarios que no solo son reconocidos por su buena comida sino también por deleitar la pupila de algunas de sus comensales, y es que sí, algunos de ellos son considerados los más sexys de la cocina. ¿Adivinas quiénes son?
Jordi Cruz
Además de ser un genio en la cocina, este hombre de 44 años es toda una celebridad, no solo es jurado en MasterChef en España, sino también ha sido portada de algunas de las revistas más famosas. Actualmente tiene seis estrellas Michelin y a pesar de su popularidad y reconocimiento aún le gusta llamarse cocinero.
Hoy en día sus creaciones culinarias las puedes probar en los restaurantes ABaC, Angle, Ten’s y Atempo; todos en Barcelona.
Mario Sandoval
Él es otro español que ha conquistado al mundo a través del paladar, actualmente cuenta con dos estrellas Michelin y desde hace tiempo se habla que está por llegar la tercera, así que es probable que el próximo año la obtenga.
Actualmente es dueño de su restaurante Coque en Madrid, si estás de visita este es todo un must en tu itinerario. Además también tiene un bistro y un bar en la capital española.
Yannick Alléno
Este francés, de 54 años, es considerado uno de los más influyentes y es que hasta la fecha ha ganado seis estrellas Michelin que respaldan sus exquisitos platillos.
Actualmente dirige las cocinas de los restaurantes Pavillon Ledoyen y L'Abysse en París y Le 1947 en Courchevel.
Enrico Bartolini
Considerado uno de los mejores chefs de Italia, Enrico tiene tres estrellas Michelin. En 2005 abrió su primer restaurante, MUDEC, en Milan, y desde entonces no ha parado, actualmente sus creaciones culinarias también se pueden encontrar en siete restaurantes más.
Juan Manuel Barrientos
Representando a Latinoamérica tenemos a este chef colombiano que ha sabido destacar a su manera. Tiene dos estrellas Michelin y una cadena de restaurantes llamada El Cielo, uno de estos se ubica en Bogotá, uno más en Miami y un último en Washington.