Hace algunos días abrió sus puertas una steak house de concepto cosmopolita y elegante en Polanco. Se trata de Chambao, que es mucho más que un restaurante de moda, ya que llega acompañado de la mayor calidad y una probada experiencia en Tulum y Cancún, donde se encuentran sus locaciones hermanas.
La decoración boho chic, que te atrapa al entrar, es un guiño a su nombre, pues la palabra “chambao”, de origen andaluz, se refiere a un espacio agradable y rústico, hecho con hojas de palmera y maderas.
En su menú destacan cortes de carne premium y exclusivos, de las marcas OMI, Kobe y Takamori Beef, que provienen de una centenaria tradición ganadera japonesa; los wagyus australianos de Jack’s Creek, reconocidos por su calidad, y piezas Black Angus de Creekstone Farms. Además, Chambao ofrece una selección de alimentos del mar que incluye salmón de Nueva Zelanda, camarón de Senegal y langostas australianas, mexicanas y estadounidenses.
Si buscas una explosión de sabor, prueba el short rib o el brisket, que se cocinan lentamente, a baja temperatura durante al menos 16 horas. Ahora que si todo se te antoja y no puedes decidir, un carnicero se acercará a tu mesa para asesorarte y recomendarte los mejores platillos según tus gustos. Asimismo, cuentan con una boutique para comprar cortes de carne Wagyu Reserve, orgánicos y añejados.
Al ser una terraza, Chambao es ideal para pasar una tarde disfrutando de su carta de mixología, con drinks como el Kraken Mint que lleva whisky, jugo de limón eureka y menta, o el Exotic Perdition, con ginebra, licor de arándanos, frambuesa y pepino.