Con el fin de ayudar al estado de Jalisco a enfrentar la emergencia de coronavirus, hogar de su destilería, Casa Herradura adquirió gel antibacterial no solo para sus empleados de la producción, también para habitantes de las comunidades aledañas. Además, con el respaldo de Brown-Forman, dueña de la marca Tequila Herradura, iniciará la producción de líquido sanitizante, que será donado a grupos de primeros auxilios y otros proveedores de atención médica.
Además de este proyecto, Casa Herradura ha trabajado en conjunto con las autoridades locales de Jalisco, apoyando con la impresión y distribución de folletos informativos con las medidas preventivas de la secretaría de salud para mitigar los contagios, además de recomendaciones de cómo actuar y a quién acudir en caso de presentar alguno de los síntomas.
“El COVID-19 se ha esparcido por todo el mundo, queremos proveer de asistencia a todas nuestras comunidades en tiempos de necesidad. Es hora de retribuir a las personas que significan mucho para nuestra compañía por lo que para ellos será esta donación”, anunció Lawson Whiting, director ejecutivo de Brown Forman Corporation.
A nivel internacional, lanzaron una iniciativa en la que donarán 1 millón de dólares a todos los sectores que han colaborado de manera directa con la empresa a lo largo de los años y que se han visto afectados por la propagación virus y sus consecuencias.