La temporada de calor ya está aquí y la hidratación es clave para mantener una buena salud, si bien la mejor opción siempre será el agua natural, muchas personas optan por consumir bebidas hidratantes. Es por eso que la Procuraduría General del Consumidor realizó un estudio a 21 marcas para determinar cuáles son las mejores y las peores.
La edición de septiembre de La Revista del Consumidor público los resultados del estudio de calidad que se les aplicó a sueros orales, bebidas para deportistas y bebidas hidratantes.
La Profeco analizó ocho sueros orales, ocho bebidas deportivas y cinco hidratantes, el objetivo del estudio era verificar la información al consumidor, contenido neto, contenido de azúcares, contenido energético y el contenido de minerales.
¿Cuáles marcas no pasaron la prueba?
Después de un riguroso análisis, el estudio arrojó que la marca "Bio Steel", no cumple con el etiquetado adecuado, pues contiene edulcorantes que no se recomienda en niños, sin embargo, en el empaque no tiene los sellos de advertencia.
La bebida para deportistas “Jumex Sport” también entró en la lista de peores bebidas hidratantes, esto es porque según en su etiquetado, el producto contiene calcio, pero después de que la Profeco lo analizara, determinó que esta bebida no contiene calcio.
La última marca de la lista es “Suerox”, que se presenta como una bebida con electrolitos, pero no es un suero oral, además se detectó un alto porcentaje de sodio que puede ser muy prejudicial para la salud. Según la OMS se recomienda un consumo máximo de 2 gramos de sodio en adultos mayores.
¿Cuáles son las mejores bebidas hidratantes?
Por otro lado, la Profeco también dio una lista de las mejores bebidas hidratantes que hay, según el estudio que realizó, las marcas que no tuvieron irregularidades fueron: Aurax, Electrolit, Electrolit Pediátrico, Farmacias del Ahorro, Pedialyte, Solural, Pedialyte SR 60 y SR 45.
La Procuraduría General del Consumidor recomendó consumir este tipo de bebidas moderadamente y con responsabilidad, ya que estos productos no están regularizados por la Secretaria de Salud y el alto contenido de sodio y edulcorantes puede perjudicar la salud del consumidor.