Prepara y prueba estos deliciosos postres sin azúcar ¡te van a encantar!

FOODIES

Perderse el postre no es una opción para evitar la glucosa y las calorías, ya sea porque estés a dieta o vivas con diabetes, por eso te presentamos cinco deliciosas recetas que te sacarán una sonrisa

COMPARTE ESTA NOTA
Consiente el paladar sin remordimiento con estos cinco deliciosos postres sin azúcar (Foto: Cortesía)

La hora del postre es un momento que nadie quiere perderse, sin embargo las personas que padecen diabetes deben tener precaución con el aumento de la glucosa en la sangre y quienes estén a dieta, deben tener cuidado con las calorías, pero eso no significa que no puedan consentir su paladar. Por ello, aquí te compartimos cinco recetas saludables que te encantarán y que puedes hacer tú mismo.


FLAN DE CHOCOLATE


Ingredientes:

100 gr de cacao sin azúcar

1 taza de leche descremada

2 huevos

1 cucharadita de Stevia

Modo de Preparación:

En un cazo ponemos la leche y la calentamos. Una vez que esté caliente, añadimos el chocolate troceado. Hay que remover constantemente para evitar que se pueda pegar o quemar. Se retira del fuego y se deja enfriar. En una taza mezcla los huevos con Stevia, remueve hasta que esté todo mezclado. Mezcla ambos contenidos y cuando estén bien incorporados, los vuelcas sobre la flanera o flaneras. En un recipiente para horno, vierte un poco de agua para preparar estos flanes a baño María. Llévalo al horno precalentado a 180º durante 30 a 35 minutos. Pasado ese tiempo, hay que dejarlos enfriar y después, desmolda en un plato.

TARTA DE QUESO


Ingredientes

5 gr. Stevia

250 gr. queso crema ligero

200 ml. crema de leche ligera

Galletas sin azúcar tipo María

100 ml. leche descremada

10 gr. de grenetina

Modo de preparación:

Deshacer las galletas y añadirles mantequilla, para que quede una base de tarta firme o puedes colocar las galletas enteras. Pon la crema de leche o nata ligera al fuego, cuando esté caliente, añade el queso en crema y remueve constantemente, para ayudar a que se deshaga por completo. En un vaso vierte la leche y añade la grenetina para que se hidrate. Remueve con una cuchara para que esté completamente disuelto. Cuando estén listos ambos ingredientes, añade la grenetina disuelta en la sartén y remueve. Añade Stevia y continúa removiendo. En cuanto hierva, vierte el contenido sobre el molde donde has preparado la base de la tarta. Deja enfriar en la nevera de un día para otro y listo. Puedes decorarlo con frutas frescas.

TARTA DE MANZANA


Ingredientes:

1 taza de harina

1/2 cucharada de nuez moscada molida

1/2 cucharada de canela molida

1/2 cucharadita de sal

1 cucharada de azúcar de abedul

3 cucharadas de margarina

1 huevo

2 cucharadas de leche desnatada

2 manzanas grandes que sirvan para hornear, quitarles el corazón y cortarlas en cubos pequeños

Modo de Preparación:

Mezcla en un bol la harina con la nuez moscada, la canela y la sal. En un bol diferente bate el azúcar con la margarina, hasta que quede una pasta espumosa. Agregar enseguida un huevo y la leche, batir con la batidora durante 1 minuto. A continuación, ve agregando la mezcla seca. Lo mejor es hacerlo en 3 veces, mezclándolo todo bien. Por último, agrega las manzanas y remueve para que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados. Unta con manteca el molde donde se horneará y vacía la preparación. Coloca encima una pizca de azúcar y una pizca de canela y lleva al horno precalentado a 160 grados durante 45 minutos. Revisa periódicamente para que no se pase. Cuando los bordes están dorados, es que la tarta está lista.


MOUSSE DE CHOCOLATE


Ingredientes:

250 gr. de queso fresco tipo requesón o ricotta

1 cucharadita de extracto de vainilla

3 cucharadas de azúcar de abedul

3 cucharadas de cacao sin azúcar

Modo de Preparación:

Coloca en un recipiente el queso fresco y añade el resto de los ingredientes. Bate bien con una espátula para que queden todo bien integrado. Vacía el contenido en los recipientes donde se va a servir y listo. Puedes añadir frutos rojos y hojas de menta para decorar y combinar sabores.

MOUSSE DE AGUACATE Y CHOCOLATE 


Ingredientes:

400 gr. de aguacates maduros

60 gr. de cacao en polvo sin azúcar

3 cucharadas de edulcorante vegetal Stevia

2 cucharadas de leche descremada

Una pizca de sal

Modo de Preparación:

Vacía el aguacate utilizando una cuchara sopera y deposítalo en el vaso de la batidora, añade el cacao en polvo, la leche, sal y el edulcorante. Tritura todos los ingredientes hasta obtener la textura deseada, puede que quede un poco espeso, si es así, simplemente añade un poquito de agua. Por último, vierte todo el contenido del vaso de la batidora en un molde y llévalo al congelador para que se enfríe. Dos horas después estará listo para servir.


Tags Relacionados: Postres recetas Cocina Repostería