Flequillo bottleneck: El nuevo estilo que REINARÁ este otoño

ESTILO DE VIDA

El bottleneck o cuello de botella, es el nuevo estilo de flequillo que se encuentra dominando las tendencias de cabello.

COMPARTE ESTA NOTA
Lily Collins ha sido una de las primeras en caer rendida ante el bottleneck. (Foto: Instagram).

Lo hemos visto en Lili Collins, Kristen Stewart y en Margot Robbie. Se llama bottleneck y es el nuevo estilo de flequillo que reinará en los próximos meses y al que le debes dar una oportunidad por dos importantes motivos: es fácil de peinar y mantener.

Desde el verano de 2021 comenzamos a ver como los flequillos se apoderaban de las tendencias de cabello, finalmente este año tuvieron un mayor auge y promete seguir al frente en los próximos meses del año y hasta en 2023, por lo que es tu oportunidad para hacerte un cambio de look sin sacrificar el largo de cabello.

El bottleneck es capaz de darle un nuevo aspecto a tu rostro, darle un aire más fresco y hasta quitarte unos años de encima, es por ello que algunas celebridades han caído rendidas ante los flequillos y lo presumen con moños altos, media coleta o suelto. El estilo es tan versátil que va perfecto con todo tipo de peinados.


¿En qué cosiste el bottleneck?

Su principal característica es que es más corto del centro y más largo a los lados, cayendo sobre los pómulos y provocando que las facciones se suavicen un poco. El corte provoca que el cabello tenga mayor textura y movimiento sin recurrir a un estilizado más elaborado.

Si quieres apostar por este flequillo te sugerimos que no lo intentes tú misma, y es que este requiere de un mayor dominio de las tijeras para que no se vea irregular a los costados. 


¿Cómo peinar el bottleneck?

Uno de los grandes problemas para quienes tienen flequillo es peinarlo, sin embargo con este estilo no tendrás mayor problema, solo necesitarás de un protector de calor, un cepillo de cerdas suaves,  una secadora y un spray para dar brillo al cabello.

Lo primero es mojar tu flequillo, aplicar protector de calor y luego pasar tu secadora siempre en dirección hacia abajo mientras cepillas tu cabello hacia abajo y en dirección diagonal de cada lado. 

Esto te tomará al rededor de tres minutos, una vez que esté seco aplica un poco de spray y vuelve a peinar sin usar calor. ¡Listo, tienes un flequillo perfecto!

Debido a que tendrás que usar calor para peinarte, asegúrate de tener un buen shampoo hidratante, usar acondicionador y mascarillas reparadoras. También puedes apostar por el uso de los shampoos en seco para evitar se engrase. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.