La lucha contra la belleza irreal ella es un tema delicado, los filtros nos ayudan físicamente a vernos diferentes de la mejor manera, no obstante algunos de estos filtros ya fueron prohibidos en diferentes partes del mundo como lo son Noruega, Francia y Reino Unido entre otros.
Algunos famosos han abusado del mismo filtro o fotoshop, rejuveneciéndose y quitando muchas imperfecciones para dar una perspectiva irreal, creando inseguridades en las personas por no tener un cuerpo o cara perfecta como su celebridad favorita.
Algunos de los filtros que han sido prohibidos son:
- Fotoshop
- Embellecimiento facial
- Filtro Clarendon
- Filtro Slumber
- Filtro Brooklyn
Te presentamos algunos países donde han prohibido el uso de estas facilidades para cambiar la realidad:
Noruega
Los filtros que hablamos son embellecimiento facial, cambio en la figura de tu cuerpo. En el Ministerio Noruego de Infancia e Igualdad acaba de aprobar una ley en la que prohibirá a influencers publicar imágenes retocadas o con filtros para cualquier red social, esta ley dicta que cualquier persona o marca que necesite un filtro o lo que también conocemos como fotoshop, deberá tener una etiqueta especial diseñada por el Ministerio Noruego, si esta indicación no se cumple tendrán que pagar un multa o en otros casos podrían ir hasta la cárcel.
Francia
El país ha comenzado una lucha contra la delgadez ficticia, en una asamblea de Francia se indicó prohibir el uso de fotoshop en publicidad y publicaciones de los mismos ciudadanos, en caso que esta ley se desobedezca serán multados con una gran cantidad de dinero.
Reino Unido
Reino Unido ha prohibido usar todo tipo de filtros para no tener éxitos engañosos la Adverstising Standards Authority (ASA), quien controla la publicidad en Reino Unido, prohibió los filtros para mostrar una realidad y no causar confusiones y comparaciones físicas, tanto en influencers como en publicidad, a menos que se consiga una marca que muestre algún beneficio con ello antes de que pueda perjudicar al que suba la publicación.