La industria del cine, es una de las que más se han visto afectadas debido a la pandemia por coronavirus. Pero las restricciones se han ido levantando en varios países y los eventos públicos están empezando a realizarse con las medidas de sana distancia, tal es el caso del Festival de Cine de Venecia, el primero que se hace en medio de la contingencia.
La alfombra roja se realizó con cubrebocas y caretas protectoras, con las que desfilaron estrellas internacionales como Cate Blanchett y Ester Expósito. También el talento mexicano se hizo presente y artistas como Alejandro Espeitzer, Diego Boneta y el director de cine Michel Franco asistieron al evento. Por esta razón te contamos acerca de las tres películas mexicanas que están compitiendo en este prestigioso festival.
Nuevo Orden
Este filme dirigido por Michel Franco, es el único latinoamericano que está compitiendo por el León de Oro, el cual es el máximo galardón del festival y se entrega a la mejor película.
Protagonizada por Diego Boneta y Darío Yazbek, esta película narra la historia de una familia de clase alta que vive en la Ciudad de México, en donde la delincuencia y el caos pareciera no afectarles hasta que se ven obligados a enfrentarse con una realidad distinta a la que conocen.
Selva Trágica
Dirigida por Yulene Olaizola, esta película está nominada en la categoría de Horizontes. La historia se desarrolla en medio de la selva, donde una misteriosa mujer aparece y despierta las fantasías de los trabajadores de chicle que viven ahí.
50 o dos ballenas se encuentran en la playa
El jurado seleccionó esta película del director Jorge Cuchi, para competir en la categoría de León del futuro, la cual premia a los mejores directores de cine en la actualidad.
El filme narra la historia de dos adolescentes que se enamoran jugando a la Ballena Azul y deciden enfrentar juntos el último reto de este juego: suicidarse.