Si algo nos demostró Kristen Stewart con su interpretación de Lady Di en la película Spencer, fue que el final feliz de un matrimonio real solo sucede en los cuentos de hadas.
Y ahora, con el ascenso de Carlos III al trono, Kate Middleton de 40 años hereda el título de princesa de Gales, reservado para las esposas de los futuros portadores de la corona británica. Por tal motivo, la esposa del príncipe William debe de cumplir con un riguroso protocolo, mucho más ajustado al que seguía cuando aún era Duquesa de Cambridge.
Aquí te compartimos algunas normas que las royals no pueden hacer, y quizás no sabías:
La realeza no tiene apodos
-Aunque la prensa y los medios de comunicación se refieren a la nueva Princesa de Gales por su diminutivo –Kate– solo está permitido llamarla por su título, Su Alteza Real, o su nombre completo, Catalina. Lo mismo aplica para los demás miembros de la Casa Real.
La realeza no muestra “cariños”
La familia real británica no puede abrazarse ni besarse en público, tiene estrictamente prohibido demostrar su cariño ante los medios. Por eso es muy emocionante el tradicional beso sobre el balcón del palacio de Buckingham, el cual se lleva a cabo durante las bodas reales.
Los royals no estudian ni trabajan
Aunque Su Alteza Real tiene un título en Historia del Arte, la nueva Princesa de Gales, al igual que el resto de los Windsors, no puede tener un trabajo. A pesar de ello, se espera que los royals tomen clases de idiomas o se cultiven en temas de arte, medicina, ciencias naturales, economía, etc.
La hora de dormir
Durante el reinado de Su Majestad, Isabel II, se consideraba de mala educación irse a la cama antes de que ella lo hiciera. Fuentes cercanas a la Casa Real aseguran que la difunta princesa Diana encontró esta regla algo difícil de seguir. ¿Seguirá existiendo esta norma aún durante el reinado de Carlos III?
“No digas provechito”
Los Windsor no terminan de comer cuando han dejado su plato vació o quedan satisfechos. Terminan cuando el rey haya probado el último bocado de su cena. Una vez que éste lo haya hecho, nadie debe continuar comiendo. ¿Te imaginas estar en medio de una deliciosa cena y tener que hacer esto?
Bajo del mar
Los royals tienen prohibido comer mariscos, esto con el fin de evitar intoxicaciones a causa de estos alimentos, especialmente si se encuentran de gira por el extranjero.
Juegos de mesa
En 2008 el Príncipe Andrés declaró que la familia real tiene prohibido jugar al Monopoly. Esto luego de que las partidas se habían vuelto algo competitivas y causaban problemas familiares.
Sin redes sociales
Los royals deben mantenerse neutral ante la política del Reino Unido, tampoco tienen derecho a votar. Es por esto, y por razones de seguridad, que los miembros de la familia real no pueden tener cuentas personales de Facebook, Instagram o Twitter.