Esto es lo que pasa a tu rostro si no te desmaquillas antes de dormir

Estilo de Vida

Utiliza aceites, micelar, bálsamos o simplemente agua para quitar del rostro las impurezas y residuos del maquillaje

COMPARTE ESTA NOTA
Para evitar irritaciones y daños en los ojos, limpia tu piel todas las noches antes de irte a la cama. (Foto Antonio Terrón/Instagram)

Si bien es cierto que el rostro es el espejo del alma, muchas veces a causa del descuido, hábitos de la vida, agentes externos, pero también el no desmaquillarte antes de dormir, puede perder su luminosidad y lucir desgastado.

Y es que muchas son las consecuencias que suele padecer la piel si no retiras la base, la máscara para pestañas, lipstick, las sombras de los ojos y todos aquellos productos que acentúan los rasgos de la cara, le dan vida y color.

Desde irritaciones, la aparición de granos, espinillas y otras enfermedades que se pueden prevenir con tan sólo pasar por el rostro una esponja o toalla para eliminar las impurezas, si no lo haces, descubre lo que le pasará a tu piel.

A decir de los especialistas de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), a través de su programa Belleza & Bienestar, el dormir maquillada sin importar que tan cargado o natural sea, perjudicas gravemente la salud de la dermis, ya que por la noche comienza el proceso de regeneración celular, en el cual las células faciales se regeneran y aumentan la producción de colágeno, se eliminan más toxinas y se repara el daño celular de la misma, por lo que, dejar residuos de maquillaje crea una barreara que retrasa dicho proceso.

Para evitar que esto suceda, lo mejor es desmaquillarte y lavar tu rostro con agua tibia o fría todos los días.

También, otro de los efectos negativos es que la suciedad que se adhiere a la piel durante el día como el polvo, sudor, bacterias o microorganismos, aunado al uso de los cosméticos, provocan que la cara pierda luminosidad, viéndose envejecida y deshidratada.

Ahora bien, si quieres evitar la aparición de granos o espinillas que además suelen brotar en el momento menos indicado, así como eliminar las imperfecciones, desmaquíllate a diario, porque si no lo haces, los restos de los cosméticos terminan por depositarse en los poros de la dermis, provocando puntos negros.

Sabías que el dormir con el maquillaje puesto también dañan tus ojos, ya que sufren una irritación o enfermedades oculares. Y es que para embellecer esta zona, utilizamos máscara de pestañas, delineador, sombras, geles y demás para lucir impecable. Sin embargo, el no retirarlo provoca serios problemas en su salud. Además, de que la piel del contorno de los ojos tomará un tono más oscuro y marcado, lo cual te hará ver unas enormes ojeras.

Sin dejar de mencionar que este mal hábito ya sea por pereza o cansancio, o porque tienes mucho sueño estarías provocando un envejecimiento prematuro de la piel, y por lo tanto estarías comprando cremas para su cuidado con la finalidad de retrasar la aparición de líneas de expresión, manchas y arrugas.

Recuerda que la piel necesita un respiro, oxigenarse y sentirse limpia, fresca y descansada, que sólo obtendrás si está libre de impurezas. Y para ello, los especialistas de la Canipec recomiendan utilizar productos que faciliten esta rutina como es el agua, micelar, aceites, bálsamos, geles y toallitas desmaquillantes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.