¡Atrévete a conocer las 7 casas embrujadas más populares de México!

ESTILO DE VIDA

Las casas embrujadas de México son un testimonio de la rica historia del país y revelan las creencias y miedos de su gente. Así que aquí te presentamos una muestra de las terroríficas residencias y lo que se dice de ellas.

COMPARTE ESTA NOTA
Te presentamos las 7 casas embrujadas más populares de México y sus espeluznantes leyendas (Foto: Cortesía)

México es un país lleno de tradiciones y también de leyendas en todos los ámbitos. Los relatos misteriosos de todo tipo, incluidas las historias escalofriantes que la gente cuenta de generación en generación, son parte importante de la cultura popular.

En relación con la fiesta de los muertos, van de la mano estas leyendas y no podían faltar las casas embrujadas. Cada uno de estos espacios ofrece un vistazo a lo sobrenatural y, aunque muchos pueden ser escépticos, las historias de fenómenos inexplicables continúan atrayendo a quienes buscan un poco de adrenalina y misterio.

Así que si alguna vez tienes la oportunidad, no dudes en visitar alguna de estas casas y comprobar por ti mismo si lo que se dice de ellas es verdad o mentira.

​1. La Casa de los Espíritus en Chihuahua

La Casa de los Espíritus en Chihuahua (Foto: Cortesía)

En el norte de México, en el bello estado de Chihuahua, justo en el centro histórico de la ciudad se encuentra la Casa de los Espíritus, de la cual se cuenta que sus antiguos propietarios fueron víctimas de un crimen violento.

Estos hechos terribles desataron que desde entonces las extrañas apariciones y fenómenos inexplicables han estado presentes y atormentando a quienes han osado vivir en la finca, ya que aseguran que los objetos se mueven solos y que se han escuchado susurros en las habitaciones.

Actualmente, el lugar es propiedad privada y no se permiten visitantes sin autorización previa, pero no te pongas triste, pues existen tours en la ciudad que incluyen relatos y visitas por fuera de la finca.

2. La Casa de Aramberri en Monterrey

Casa de Aramberri en Monterrey (Foto: Cortesía)

Un crimen dio lugar a una de las leyendas más famosas de Monterrey. Lamentables hechos ocurrieron en la Casa de Aramberri, y años después, muchas personas aseguran haber visto y escuchado cosas extrañas.

En el año 1933 ocurrió un crimen horrible en esta finca. Dos mujeres, madre e hija, fueron asesinadas. Este suceso marcó a la sociedad regiomontana de aquellos años. A partir de entonces, se ha creado una de las leyendas más famosas de Nuevo León, que ha inspirado libros, obras de teatro y más.

Y no solo eso, se dice que la casa tiene actividad paranormal, esto ha llamado la atención de muchos curiosos, periodistas e investigadores paranormales. Y es que un gran número de personas asegura que por la noche aún se escuchan gritos provenientes del interior de la casa.

Gracias a todo esto, la fama de esta propiedad fue creciendo a tal grado que muchas personas de todas partes del país entraban a ella para corroborar si las leyendas eran ciertas. Por este motivo y para evitar algún accidente, la casa tuvo que ser sellada completamente para que nadie pudiera entrar.

Actualmente, después de varios intentos y negociaciones con los propietarios de la casa, se ha informado a través de redes sociales que dicha propiedad se ha convertido temporalmente en un restaurante, ambientado tal y como estaba la casa, y que incluso puedes comer o cenar en la habitación donde ocurrió el espeluznante crimen. Ahora mismo hay filas enormes de personas que buscan satisfacer su morbo o corroborar las leyendas.

3. La Moira en Ciudad de México

Casa La Moira (Foto: Cortesía)

​La Moira es una escalofriante casa ubicada cerca del Metro Juanacatlán, en San Miguel Chapultepec de la Ciudad de México.

La propiedad hace referencia a un destino fatídico y sigue provocando mucha curiosidad entre los amantes de lo paranormal, pues se dice que ocurrieron misteriosas muertes en ella y que además moran varios espíritus.

Uno de los más destacados relatos es de un pequeño llamado Marcos, que se adentró en la casa y presenció algo terrible en su interior: el cuerpo de un hombre que colgaba del techo. Entonces huyó de la casa, pero dicha imagen dominó sus pensamientos durante los siguientes 10 años, hasta el punto de llevarlo a visitar la casa y demostrar que no estaba mintiendo.

Y es que Marcos nunca más salió. Fue encontrado justo en la misma habitación donde años atrás vio al hombre que apareció colgado, corriendo él con la misma suerte.

Algunos especulan que fue poseído por una entidad oscura, que lo atrajo a suicidarse, y otros creen que fue testigo de su propio destino cuando era niño y regresó para cumplir su profecía de muerte.

Los vecinos de la Casa La Moira está afirman que se observan sombras en movimiento, sonidos inexplicables y voces.

4. La Casa del Trébol Negro en Guadalajara

Casa del Trébol Negro en Guadalajara

La Casa del Trébol Negro o Clover Lawn, es una propiedad ubicada en la Avenida La Paz, número 1831, esquina con Atenas, en la colonia Americana de Guadalajara. Es una icónica mansión testigo de un pasado marcado por la nobleza inglesa, tragedias familiares y eventos paranormales que han dejado una huella imborrable.

La historia se remonta al siglo XIX, cuando un miembro de la realeza inglesa erigió esta majestuosa residencia habitada por él hasta su fallecimiento en 1906. Aquí ocurrió una tragedia, pues uno de los hijos del dueño de la finca acabó con su vida de manera peculiar.

En las entrañas de esta casa se puede ver una fuente decorada con cuatro niños regordetes que esconden un detalle macabro: uno de ellos sostiene un cráneo humano. Es en este espacio se dice que el hijo de la noble familia encontró su fatídico destino, ahorcado bajo circunstancias inexplicables.

Desde entonces, los tréboles oscuros, símbolos del luto que embargó a la familia, se multiplicaron en cada habitación, como para marcar para siempre esta casa.

Es así que a lo largo de los años, visitantes y residentes han relatado encuentros con entidades fantasmales en el patio y el interior de la mansión. Apariciones que, según cuentan, no son amigables con quienes osan adentrarse en este espacio. Además, cuentan que manchas de sangre aparecen misteriosamente en las habitaciones y que persisten a pesar de los esfuerzos por limpiarlas.

Actualmente, la casa sigue en pie y ha encontrado un nuevo propósito: es alquilada para eventos y ocasiones especiales, incluso se ha vuelto muy popular para llevar a cabo fiestas de Halloween.


5. La Casa de la Tía Toña en Ciudad de México

Casa de la Tía Toña (Foto: Cortesía)

En la Ciudad de México, sobre la barranca El Castillo, en medio del bosque de Chapultepec y cerca del Panteón de Dolores, se encuentra la Casa de la Tía Toña.

Allí vivía sola una mujer adinerada de nombre Antonia, que decidió compartir su fortuna y su mansión con gente en situación de calle, pero todo terminó en una tragedia colectiva, ya que ella descubrió que le robaban y, en venganza, decidió aventar a los niños por el barranco.

Quienes han intentado adentrarse en la casa no han salido ilesos: se cuenta que hace unos años, 23 estudiantes cayeron por el barranco de 30 metros de profundidad, al intentar cruzar el puente hacia la finca.

Las autoridades locales afirman que constantemente han tenido que emprender labores de rescate para sacar niños y adolescentes que se empecinan en llegar a esta propiedad privada.

6. La Casa del Diablo en Puebla

La Casa del Diablo en Puebla (Foto: Cortesía)

La misteriosa Casa del Diablo está ubicada en San Andrés Cholula, en el estado de Puebla y es conocida porque su construcción tiene más de un elemento que refleja que, en algún momento de su historia, ahí se practicaron rituales satánicos.

Figuras demoníacas resaltan en el mural grabado en la fachada de su pieza principal y líneas de la oración incompleta de La Magnífica escritas en latín y al revés, en varias vigas del techo. Esto hace que algunos pobladores e investigadores den por verídico este hecho.

La existencia de un pozo en su amplio patio y varios decorativos, como dos marcos de ventana con silueta de una iglesia colocados de cabeza, son otros indicativos de que este inmueble, localizado a un par de cuadras del zócalo, son todo un enigma y un atractivo para el turismo.

7. La Casa de los Azulejos en Ciudad de México

La Casa de los Azulejos (Foto: Cortesía)

¡Sí! Por sorprendente que te parezca, esta famosa casa que hoy es uno de los restaurantes más visitados en el centro histórico de la Ciudad de México, tiene una historia que muchos consideran terrorífica.

Se dice que un antiguo propietario de La Casa de los Azulejos, que contaba con un oscuro pasado, aún habita en sus pasillos.

Lo cierto es que los comensales han reportado experiencias extrañas, como la sensación de ser observados y cambios repentinos en la atmósfera.

Mira cuáles son las 5 películas de terror que fueron prohibidas en su momento y que ahora tienes que ver:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.