Del 24 de octubre al 22 de noviembre, estaremos en la temporada de Escorpio. Y si bien algunos signos zodiacales presentan características que los distinguen de entre los demás, muchos expertos en temas de astrología coinciden en que las personas nacidas bajo la constelación del escorpión presentan una carga de energía muy pesada.
Para empezar, Escorpio es el octavo signo zodiacal, el cuarto de naturaleza negativa y el tercero de cualidad fija. Simboliza la destrucción y el renacimiento, y tiene a Marte y a Plutón como planetas regentes. Al igual que Piscis y Cáncer, Escorpio es un signo que pertenece al elemento agua.
Una característica de los nacidos bajo este signo es que no siempre tienen sus emociones bajo control, son explosivos y bastante impredecibles. Son muy entregados en el terreno del amor, pero también saben cómo llevar a cabo la venganza. Además de esto son posesivos, tercos y muy difícilmente cambian de opinión. El marcar límites no está en su naturaleza, al igual que el pedir perdón. El día en que un escorpio se disculpe por sus actos, será más por obligación que por sinceridad.
Los Escorpios también son muy extremistas y muy controladores, esto se debe a que sus expectativas superan las de cualquier otro signo astrológico. Pero eso no les impide ser los que mejor se desempeñan en cuestiones sexuales, gracias a Marte, su planeta regente.
Los astrólogos concuerdan que hay dos tipos de escorpianos: los que no expresan emociones y los que demuestran sus sentimientos sin importar herir a los demás. Los nacidos en este signo también se caracterizan porque nada se les escapa de las manos al momento de dirigir; un buen escorpiano mostrará a todo momento su necesidad por tener las cosas bajo su control.
Entre las celebs nacidas bajo este signo destaca Kendall Jenner, la más discreta del clan Kardashian-Jenner. La hija menor de Kris Jenner se ha destacado entre sus hermanas por tener una actitud y una personalidad menos escandalosa, así como por sus miradas frías al momento de posar ante las cámaras.
Otro Escorpio famoso es Kevin Jonas, y no podemos negar que las letras que compuso el mayor de este trío de hermanos demuestran la intensidad de su cuerpo; por otro lado, el esposo de Blake Lively, Ryan Reynolds, podría ser la quintaesencia del Escorpio, y es que su sentido del humor, bastante pesado, lo caracteriza tanto en la pantalla grande como en redes sociales.
En la farándula mexicana, Kate Del Castillo es una de las famosas que nació bajo el signo de Escorpio. Al igual que Kendall Jenner, Kate destaca por sus miradas seductoras, su estilo discreto y por destilar sensualidad en cualquier evento al que asista.
A pesar de todo esto, Escorpio no es el signo al que tendrás que temerle, porque los expertos reconocen que los Aries son los más peligrosos cuando se enojan, ya que el signo del carnero obedece a sus instintos animales cuando la furia se apodera de él.