Erika Velázquez: La maleta perfecta para el verano

ESTILO DE VIDA

Si no estás seguro de qué llevar cuando sales de viaje y qué tipo de maleta te conviene, conoce los siguientes tips que Erika Velázquez te comparte durante este verano.

COMPARTE ESTA NOTA
Erika Velázquez nos comparte los mejores tips para armar tu maleta este verano

La paciencia que mantiene día con día, la perseverancia de luchar por sus sueños y la pasión que le inyecta a cada proyecto es su distintivo principal. Actualmente trabaja en el área de marketing digital tiene 24 años y muchos planes en puerta. Erika Velázquez disfruta entre otras cosas del verano, las vacaciones y los viajes, además de pasar tiempo con su familia y amigos. Uno de sus veranos favoritos sin duda ha sido un viaje que emprendió junto a su hermano en el Festival de Tomorrowland en Bélgica. “La pasamos increíble y nos divertimos muchísimo, esas vacaciones nunca las voy a olvidar, han sido de los mejores recuerdos que tengo”, manifestó.


A Erika le encanta viajar y se ha convertido en uno de sus hobbies favoritos, más si se trata de la playa y en compañía de su mamá, por ello siempre busca los básicos que nunca pueden faltar para hacerlo más práctico, sencillo y sin dejar pasar cada detalle. Sus prendas indispensables para utilizar durante el verano en la ciudad son los tenis blancos y las playeras básicas en colores pastel, pero si de la playa se trata los bralettes, jeans blancos o pantalones de manta, sandalias, los accesorios y los colores radiantes son lo suyo.

Cuando vas a la playa ¿cómo te cuidas?

Yo me cuido mucho pues soy muy delicada de la piel, así que siempre llevo conmigo el bloqueador, un aceite bronceador de coco si es que quiero agarrar un poco de color, también cargo con el gel frío de aloe vera por si se me llega a irritar la piel, ya que gracias a sus propiedades antioxidantes es buena para las quemaduras. Algo que tampoco me puede faltar en mi kit es mi maquillaje, recién me compré un rímel buenísimo contra agua y mi ropa para hacer ejercicio. Siempre me llevo mis tenis, esté donde esté, en cualquier parte del mundo siempre me doy un tiempo para salir a correr.


Recomendaciones para el verano

Solo les recomiendo que se cuiden cuando vayan a la playa, que siempre lleven su protector solar y por ahora utilizar el cubrebocas en espacios cerrados, evitar estar en lugares concurridos y todo lo que ya sabemos que debemos hacer para contrarrestar la pandemia. También desconectarse del celular es bueno, dense la oportunidad en esos días de disfrutar del momento y de las personas.

¿Cómo armar una buena maleta?

Antes de comenzar debemos pensar qué tipo de equipaje nos conviene llevar dependiendo del destino, de los transportes que vayamos a utilizar e incluso de las restricciones de las aerolíneas o nuestra forma de viajar, pensar que la ropa para climas cálidos ocupa menos espacio que la de invierno, por lo que si vas a la playa elige un equipaje menos voluminoso.

Un buen truco es hacer conjuntos de ropa, es decir, llevar prendas que combinen unas con otras; si solamente vas a viajar unos días, podrás hacer conjuntos diarios utilizando varios artículos. En general, es mejor poner siempre abajo las prendas que tengan más peso, como los pantalones, el neceser y los zapatos. Recuerda meter el calzado en bolsas individuales para poder aprovechar bien el espacio y que no manchen lo demás.


Como sugerencia enrolla todas las prendas en forma de tubo. Si llevas prendas de seda colócalas lo más arriba de la maleta para evitar arrugas, al igual que las camisas, los trajes y los vestidos de noche. Carga al menos un par de bolsas de plástico vacías. Una de ella puedes utilizarla para llevar la ropa sucia y las otras nunca vienen de más en el caso de tener ropa mojada o calzado muy manchado, por ejemplo. Por último, es importante que cierres bien tu maleta, algunas de ellas vienen con su propio candado, pero en otras necesitarás comprarlo. Mi recomendación es que compres uno con código numérico para que no tengas que pensar en dónde metiste la llave. Y finalmente disfruta de tus vacaciones que se pasan muy rápido.

No debemos desaprovechar este verano para pasarla increíble, diviértanse mucho durante las vacaciones, sean felices y sigámonos cuidando para protegernos y proteger a los nuestros.