En la actualidad, muchos estudiantes sueñan con la posibilidad de ganar un buen salario sin pasar por la rigurosa senda de una carrera universitaria, Aunque la sociedad tiende a valorar las titulaciones, hay opciones que permiten no tener un título universitario, ganando buenos salarios, ¿quieres saber cuáles son los mejores empleos?
A pesar de que anteriormente las generaciones anteriores aseguraban que tener un título universitario era la clave para tener una vida llena de dinero, la realidad es que en la actualidad esto no es del todo cierto, por lo que a continuación te decimos cuáles son las mejores maneras de hacer dinero sin un título universitario.
¿Cuáles son los empleos mejor pagados?
- Embalsamador
El arte de embalsamar no solo desafia a la muerte sino también a la necesidad de un título universitario. Los embalsamadores pueden ganar alrededor de 36 mil pesos al mes, realizando tareas que van desde arreglar funerales hasta detener la descomposición. No necesitas una carrera para esto, aunque sí hay carreras que se especializan en ello.
- Protésico Dental
¿Quién dijo que necesitas una carrera universitaria para trabajar en odontología? Los protésicos dentales pueden ganar hasta 55 mil pesos al mes con una curso previo y no necesariamente una carrera; aunque los odontólogos también pueden dedicarse a ello.
- Organizador de eventos
Organizar eventos es más que elegir flores y repartir invitaciones. Si tienes un talento innato para la planificación y buenos contactos, podrías ganar alrededor de 35 mil pesos al mes o incluso más de 200 mil pesos en unos meses, dependiendo del sector. No se requiere título, solo una mente creativa y una agenda llena de contactos.
- Plataforma petrolífera
¿La soledad y el aislamiento no te asustan? Trabajar en una plataforma petrolífera en mitad del océano puede ofrecerte un sueldo considerable. Desde puestos especializados en ingeniería hasta mozos de almacén, estos trabajos pueden rondar entre los 450 mil pesos, a los 550 mil pesos anuales.
- Agente de inmobiliaria
Para aquellos que tienen un don para las ventas y una comprensión ágil de los trámites inmobiliarios, convertirse en agente de bienes raíces puede ser la clave. Sin necesidad de título universitario, podrías ganar comisiones que oscilan entre 60 y 70 mil pesos por venta, por lo que tu talento, y disponibilidad podrían convertirse en una manera más inteligente de hacer dinero, ¿lo sabías?
¿Tienes planes de seguir estudiando una carrera universitaria, o alguno de tus empleos soñados se encuentra en esta lista?