¿La cuarta temporada de "Emily in Paris" será la ÚLTIMA?

Estilo de vida

La cuarta temporada de "Emily in Paris" podría ser la última y hay muchas razones para creerlo

COMPARTE ESTA NOTA
Emily in Paris: ¿La cuarta temporada será la última? (Foto: Netflix)

"Emily in Paris" se ha convertido en una de nuestras series favoritas y no queremos pensar en un próximo final. Sin embargo, hay muchos rumores de que la cuarta temporada podría ser la última, y hay muchas pruebas que Netflix habría dado al respecto.

Recordemos que la serie se estrenó en Netflix en 2020, siguiendo a la fashionista del marketing Emily Cooper mientras su trabajo la traslada a París, Francia, donde tiene que equilibrar su trabajo y su desordenada vida amorosa durante tres temporadas.

Con una nueva entrega en proceso de ser estrenada, "Emily en París" tiene la oportunidad de retirarse en el momento adecuado y concluir la historia, ya que, a pesar de su popularidad, el show ha tenido una respuesta crítica mixta.

De hecho, la mayoría de los espectadores estuvieron de acuerdo en que la serie de comedia romántica no era buena, pero aun así se sintieron obligados a verla, lo que llevó a Netflix a darle más temporadas.

Sin embargo, por ahora no hay planes oficiales para una temporada 5. Sin embargo, después de tres temporadas llenas de drama, atuendos llamativos y varios triángulos amorosos, la próxima temporada 4 es el mejor lugar para concluir la historia.

Hasta el momento no se ha confirmado una quinta temporada para Emily in Paris (Foto: Netflix)

¿Por qué Netflix podría cancelar "Emily in Paris"?

Las dos primeras temporadas del programa tuvieron mucho que ofrecer en términos de drama y tramas románticas que proporcionaron a Emily y al resto del elenco de "Emily in Paris". Pero para la temporada 3, nos dio la impresión de que ya se habían quedado sin historias originales para contar con el personaje de Emily.

A pesar de lo absurdo de las tramas románticas presentadas en el programa, sus atuendos llamativos, su enfoque del drama y la imposible historia de amor entre Emily y Gabriel lograron mantener a su base de fans comprometida con los personajes y sus problemas.

Sin embargo, a lo largo de sus tres temporadas, "Emily en Paris" recicló los mismos clichés e historias sin parecer aprender nada de sus críticas. La protagonista se encontró en un buen lugar en su carrera, razón por la cual estaba en París.

En la temporada 3, se volvió más segura de sí misma y de su trabajo, en medio del suspenso de la difícil elección de carrera de la temporada 2. Sin embargo, el final de la temporada 3 sacudió todo en su vida, ya que nuevamente la historia no le permitirá estar con Gabriel.

"Emily en París 4" ha insinuado unas vacaciones en Roma, lo cual subraya aún más la noción de que el programa se ha agotado de historias en la Ciudad de la Luz y aparentemente ahora necesita un nuevo escenario. Por eso, la temporada 4 es el mejor lugar para terminar el programa definitivamente.

Por si esto no fuera suficiente, la serie no ha logrado buenos números. El año pasado, Netflix publicó sus estadísticas de rating, y desafortunadamente "Emily in Paris" no produjo cifras sólidas. El informe, llamado What We Watched, mostró que la temporada 3 fue vista durante 161.1 millones de horas.

En total, las tres temporadas fueron vistas durante 262.7 millones de horas y, si bien eso puede sonar bien, las cifras fueron significativamente peores que las del programa cancelado de Netflix, "Shadow and Bone", que tuvo un total de 292.4 millones de horas en dos temporadas, sin mencionar las críticas que lo apoyaron.

Teniendo esto en cuenta, es difícil justificar que Netflix mantenga su interés en mantener a "Emily in París" en su programación más allá de una temporada adicional.

¿Lo sabías?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.