Para Miss Face of Humanity la belleza es humanidad

Miss Face of Humanity ofrece una plataforma para empoderar a mujeres ambiciosas y convertirlas en embajadoras globales del cambio humanitario

COMPARTE ESTA NOTA
Rita Chika Ezenwa, Alejandra Gavidia, Larissa Galvao y Katherine Mora, se mostraron orgullosas de ser parte de Miss Face of Humanity. (Gustavo Zapata)

Jalisco será la sede de la final de Miss Face of Humanity -“Señorita Cara de la Humanidad”, en español-, una exhibición global que busca ofrecer a las mujeres una vitrina para influenciar a las nuevas generaciones y llevarlas hacia la empatía, las labores humanitarias y la paz mundial. Creada en Toronto, Canadá en el año 2017 por Terence Kings, el objetivo de este evento es convertir a las representantes de cada país en embajadoras de amor, paz y unidad; así como establecer un foro global para intercambiar propuestas, transformarlas en iniciativas y llevarlas a cabo en todos los rincones del mundo.

Desde su concepción, Miss Face of Humanity ha buscado desmarcarse de los típicos concursos de belleza, destacando aspectos más allá de la mera apariencia física. “Como mujer, algunas veces podemos ser estereotipadas para ser materializadas y sólo ser vistas por nuestro exterior, y creo que tenemos mucho más dentro y tenemos mucho más que ofrecer”, afirmó Anna-Marie Ondaatje, representante de Sri Lanka. 

“No hacemos pasarelas con trajes de baño ni de vestimentas típicas nacionales, nosotros nos enfocamos más en la inspiración que podemos proveer a otras personas y las actividades o campañas que puedan ayudar a inspirar al mundo y hacerlo un mejor lugar”, añadió Terrence Kings, fundador y actual presidente del certamen.
Para Larissa Galvao, delegada de Brasil, la comunicación es la clave: “Cuando escuchamos al otro, podemos resolver cualquier problema”. (Gustavo Zapata)

En Chic Magazine conversamos con Katherine Mora (Costa Rica), Vanessa Claudia Hatter (Indonesia), Kaoru Fujiga (Japón), Rita Chika Ezenwa (Nigeria), Carolina Brito (Portugal), y Kraten Kunpariya Khonthong (Tailandia), acerca de sus iniciativas, que van desde educación y calidad de vida, hasta salud mental y la prevención del suicidio. “450 millones de personas a nivel mundial padecen un trastorno de salud mental, y el 75% de ellos puede ser prevenido antes de los 18 años. Siendo yo parte de este grupo vulnerable, me parece injusto que para muchas personas el acceso a la salud mental sea un lujo y no un derecho humano”, comentó Alejandra Gavidia, abanderada de El Salvador.

México será representado por Beatriz Cavazos, experimentada en el certamen y ganadora de la última edición. “Miss Face of Humanity es una plataforma en donde me puedo desarrollar como mujer, como persona, para inspirar y motivar a todos los que en algún punto de su vida buscan superarse, amarse y vivir de la mejor manera”, explicó Cavazos. 

“Me gustaría llevar un mensaje a las personas, diciendo que todo es posible cuando te comprometes y visualizas una meta en tu vida, siempre Dios te lo responde, guiándote para construir un mejor futuro, tener mejor calidad de vida y ser feliz, que es lo principal”, añadió.
Beatriz Cavazos será la encargada de representar a México en Miss Face of Humanity. (Gustavo Zapata)

Tras haber sido bienvenidas por tacos, quesadillas, aguacates frescos y tortas ahogadas, las participantes –en su mayoría por primera vez en el país- se confesaron emocionadas por las actividades que realizarán durante los próximos días, iniciando en la alfombra roja el próximo martes 19 de marzo, y culminando con la Gran Final el próximo viernes 22 de marzo en el Palacio Municipal de Zapopan. Sus propuestas serán expuestas y debatidas a lo largo de los próximos días, en donde Miss Face of Humanity buscará coronar a una mujer por su inteligencia, preparación, humanidad y especialmente, por tener un proyecto sostenido por una visión clara que de soluciones a un problema actual que afecte al mundo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.