¿Cuál es el secreto de belleza del Korean beauty?

Belleza

¿Por qué la industria de belleza coreana se ha convertido en una de las más demandadas a nivel mundial? Aquí te lo contamos.

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A la cabeza. LG Household y AmorePacific son las firmas ganadoras de esta historia, ya que dominan las ventas de cosméticos coreanos, con 60% del

La filosofía de la belleza en Corea del Sur se basa en el principio básico de “primero la piel”, así, sus productos usan elementos naturales y benefician la hidratación y elasticidad. Sin embargo, el verdadero secreto de esta industria está en su historia.

En 2015 se decía que los productos K-beauty, junto con los electrónicos y los autos, estaban a punto de convertirse en una de las principales exportaciones del país. Ahora es una realidad.

Por supuesto, esto no pasó de la noche a la mañana. La industria El secreto del K-beauty cosmética coreana se construyó como respuesta a una prohibición. Eran los setenta y Park Chung-hee gobernaba el país con mano de hierro y limitó la importación de cosméticos. Entonces, el mercado interno reaccionó ante la demanda. Lo que fuera un circuito de venta por catálogo, en dos décadas se estableció como un mercado de lujo, pero a finales de los noventa todo cambió.


Como respuesta a una crisis, los productores de cosméticos buscaron nuevos horizontes, primero llegaron al sudeste de Asia y luego a Japón, donde se dio a conocer como un secreto a voces que tardaría en llegar a América. La magia del marketing llegó gracias al K-pop. Así el círculo virtuoso se cerró: productos buenos, un mercado internacional con sed de novedad y marketing superior.

El K-beauty ha diversificado su alcance; en 2020 exportó a más de 160 países y sus ventas rebasaron los seis mil millones de dólares, tan solo detrás de Francia y Estados Unidos.

Todo gracias a una filosofía de desintoxicación de la piel y elementos naturales que benefician su estructura y fortaleza interna.


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  • Aracely Garza