"El Misterio de Soho": 5 razones para ver el estreno de Halloween

Estilo de vida

Protagonizada por Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy, es el último estreno de octubre

COMPARTE ESTA NOTA
5 razones para ver "El Misterio de Soho" con Anya Taylor-Joy (Foto: Instagram)

Los espejos son portales a otro mundo "El último misterio de Soho", la última película consciente del estilo del escritor y director británico Edgar Wright. Al ser la última película a estrenarse en Octubre, también se convierte en una de las mejores opciones para ver en Halloween, y aunque ciertamente no es una película de terror, te aseguramos que tiene muy buenas escenas de miedo y suspenso.

Eloise (Thomasin McKenzie, apropiadamente torpe) de la Universidad de Moda en Londres, es una joven fresca y radiante, quien expresa su sueño de convertirse en una diseñadora de éxito en la superficie reflectante del espejo de su dormitorio.

La aspirante a cantante, Sandie (una Anya Taylor-Joy infrautilizada), mientras tanto, evita la mirada fría de los espejos humeantes del bar de cócteles, incapaz de contar con la persona en la que se ha convertido en la persecución de su ambición.

El filme entrelaza estas 2 historias, una en la actualidad y otra en la década de los años 60 , mientras gradualmente une sus dos narrativas, difuminando la línea que separa los siglos XX y XXI. Como puedes ver en video y fotos, el escenario es magnífico, ¿pero es lo único que vale la pena? Checa nuestras razones para ver esta increíble película.

2 protagonistas fuertes

Una es Eloise, una aspirante a diseñadora de moda que se siente atraída por el Soho de Londres con la esperanza de conseguir su gran oportunidad. Por la noche, sus sueños la transportan al Soho iluminado con neones de la década de 1960, donde experimenta la vida a través de los ojos de la cantante pop Sandie (Anya Taylor-Joy).

Pero esta no es una versión glamorosa de Londres, sino que las protagonistas vuelven ambos sueños en pesadillas y la experiencia se siente cada vez más voyeurista y la noción de nostalgia es desafiada de una forma muy humana y aterradora.

Los mejores actores de varias épocas

"El misterio en Soho" es la última aparición en pantalla de la gran Diana Rigg, quien murió en 2020. Vista por última vez en nuestras pantallas como la matriarca de "Game Of Thrones", Olenna Tyrell, la nueva película es un gran recordatorio cinematográfico de una mujer que definió un arquetipo femenino de los sesenta con sus papeles como "Emma Pee"l en la psicodélica serie de espías de los sesenta "Los Vengadores", Tracy Bond en "Al servicio secreto de Su Majestad "y Catwoman en la serie de televisión de "Batman".

Mientras tanto, una de las actrices del momento ciertamente es Anya Taylor-Joy, quien interpreta a Sandie. Su papel protagónico en el éxito de Netflix, "Gambito de Dama" la ha convertido en la nueva estrella más solicitada de la pantalla.

En cuanto a los hombres, es la ex estrella de "Doctor Who", Matt Smith, y el incomparable Terence Stamp, cuyo trabajo en la década de 1960, particularmente en "Poor Cow" de Ken Loach, inspiró la película de Wright, y cuya mirada fría todavía puede congelar el agua.

Edgar Wright a la cabeza

Primero conocimos a Edgar Wright como fuera de cámara de un trío completado por Simon Pegg y Nick Frost, quien nos trajo "Shaun Of The Dead" (2004), "Hot Fuzz" (2007) y "The World's End" (2013). "Baby Driver" de Wright, estrenada en 2017, fue un giro a la izquierda muy abrupto hacia el género de las películas de acción; una gran producción de Hollywood repleta de escenas de persecución e impulsada por una banda sonora brillante.

"El último misterio de Soho", sin embargo, ve a Wright de regreso a contar una historia en la que el Soho iluminado con neón de Londres no es tanto un escenario como un personaje principal. Y al igual que "Baby Driver", es un paso hacia un nuevo género para Wright: un thriller psicológico que se convierte en terror. También es el comienzo de una nueva y prometedora asociación creativa: queriendo contar una historia sobre dos mujeres, Wright reclutó a la famosa coguionista Krysty Wilson-Cairns para aportar autenticidad a la relación entre sus protagonistas.

Soho con otro lente

"El último misterio de Soho" no es tu tipo de película de terror, pero da suficiente miedo, quizás más aterrador, porque los horrores son creíbles y de origen humano. El londinense Wright ha dicho que el estado de ánimo nervioso fue inspirado por el propio Soho, "un lugar que es cautivador, en que es tan oscuro como divertido a veces".

Un soundtrack de envidia

Soho fue, y sigue siendo, un centro de clubes de jazz, clubes de miembros, clubes nocturnos y locales, y el auge de los artistas de la "invasión británica" en los años 60 lo convirtió en su hogar. Las profundas asociaciones de la zona con la música inspiraron directamente a Wright, cuyas bandas sonoras son siempre algo especial. De hecho, fue una lista de reproducción de música evocadora de la época que llevó a Wright a hacer la película en primer lugar. "He estado acumulando alrededor de 60 canciones que me gustaron desde 2007", dijo Wright a EW. "Así que supongo que en algún momento las canciones se convirtieron en notas adhesivas para recordarme que escribiera la película".

Después de haber coreografiado escenas en "Baby Driver con" música, Wright fue un paso más allá con este filme al sincronizar las secuencias de ensueño de la década de 1960 con la duración de la canción. “La película realmente se mueve al ritmo de las canciones que suenan de fondo”, explicó Thomasin McKenzie. “Había música de fondo y, a veces, si no era música, eran los tiempos del metrónomo. Oirías el tic y tendrías que estar exactamente en ese ritmo. La continuidad de esta película no se parece a nada que haya hecho antes ".

¿Ya la viste?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.