3 ejercicios eficaces para obtener un abdomen de acero

Estilo de Vida

Además de llevar a cabo una alimentación adecuada, realiza la siguiente rutina de tres a cuatro veces a la semana para poder esculpir esta zona del cuerpo

COMPARTE ESTA NOTA
La zona abdominal necesita dedicación no solo para lucir definida sino para obtener fuerza (Foto: Getty Images)

Después de degustar en casa una serie de alimentos alusivos a la fiesta de Halloween y Día de Muertos, ahora es turno de seguir con nuestra rutina de ejercicio, sobre todo si queremos lograr un abdomen de acero.

Esta zona del cuerpo necesita dedicación no solo para lucir definida sino para obtener fuerza, por lo que especialistas de la línea Torongia recomiendan realizar la siguiente rutina de tres a cuatro veces a la semana para ver resultados con 20 a 30 repeticiones o lapsos de un minuto, dependiendo del ejercicio.

1. Plancha abdominal

Este ejercicio es de los más efectivos, ya que trabajas toda la zona abdominal, torso, piernas y brazos, además que ayuda a mejorar la postura y el equilibrio. Para realizarla debes estar de manera lineal tipo lagartija, pero de manera isométrica apoyando las manos o codos y la mirada enfocada al suelo para alinear la zona cervical.

2. Elevación de piernas

Aunque parece un ejercicio sencillo, es de los mejores para fortalecer la zona abdominal baja y además trabajas resistencia. Este se realiza acostado boca arriba con los brazos al costado, subiendo y bajando las piernas de forma recta.



3. Crunches

Con esta rutina trabajas principalmente la zona abdominal superior, ya que desarrollas la musculatura de esa zona de manera más rápida. Para hacerlo, es necesario tumbarte boca arriba, flexionar las piernas sin despegarlas del suelo mientras realizas movimiento de abdominal con la cabeza y hombros ligeramente, a los segundos empezarás a sentir como quema en abdomen.

Para optimizar la eficacia de estas rutinas, puedes también auxiliarte con productos que contribuyen a lograr el objetivo. Por ejemplo, los que contienen ácido linoleico conjugado es una buena opción, ya que es un ácido graso de la familia de los omega 6 que estimula la combustión de grasa acumulada y reduce su absorción, sin afectar la masa muscular. Es decir, ayuda a desaparecer los depósitos de grasa, devolviendo tonicidad a los músculos para evitar la flacidez.

Otro de los productos que suele ser efectivo es el thermogel corporal con l-carnitina + CLA + garcinia cambogiaque de Torongia ayuda a obtener resultados de firmeza y definición en la zona abdominal, esto sucede gracias a su combinación de ingredientes. Para obtener los beneficios, solo necesitas tomarte unos minutos antes de entrenar para aplicar con un ligero masaje en forma circular. No olvides que esta rutina debe ir acompañada de una alimentación adecuada y balanceada.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.