Algunas personas hacen ejercicio por verse bien estéticamente y otros simplemente por salud, para tener una rutina lo que se necesita es disciplina y motivación, los ejercicios en casa son muchos más económicos que ir a un gimnasio, los objetivos que la mayoría puede alcanzar es: bajar grasas, tonificar abdomen, brazos y piernas.
Trata de incluir a tu rutina un poco cardio, hay rutinas que se adaptan a lo que quieres trabajar, solo con una muy buena alimentación y constancia al ejercitarse. Antes de iniciar cualquier rutina, recuerda siempre respirar y calentar 10 min. Con pocas repeticiones para activar los músculos y también cuando reposes tomar muchos líquidos.
A continuación te contaré los beneficios de los ejercicios en casa:
1.- Ayuda a mejorar tu postura en tu columna vertebral:
Dependiendo el ejercicio que hagas en tu hogar puedes adaptar la rutina y hacerla de una manera mas cómoda y útil.
2.- Te ayuda a tener energía todo el día:
El ejercicio ayuda a generar las endorfinas de la felicidad, hacen que tengas mucha energía y tengas un ánimo elevado.
3.- Aumenta la flexibilidad:
Esto se debe a que tienes más espacio para tu entrenamiento que en un gimnasio donde hay muchas personas
4.- Puedes ponerte prendas más cómodas:
Esto puede mencionarse como: top, short, tank, biker, legging etc. Tienes la ventaja de ponerte lo que más te haga sentir segura para un entrenamiento en casa.
5.- La privacidad con la que puedes entrenar:
Nos referimos a estar completamente solo entrenando con tu propio equipo para ejercitarte.
6.- Eres dueño de tu propio tiempo:
Cuando vas a un gimnasio tiene un horario de apertura y cierre, cuando estás en casa tienes controlados tus propios tiempos para tener un entrenamiento seguro.
También puedes practicar en casa: Yoga, pilates y aerobics.
En seguida te platicaré los beneficios del entrenamiento en gimnasios:
1.- Fortaleces el músculo más rápido:
La rutina en gimnasio estimula más los músculos y hace que crezcan con mayor facilidad, por el hecho de cargar, mancuernas, barras, ejercicios en máquinas metiéndole peso.
2.- Mejora tu memoria:
Es extraño mencionarlo pero al generar movimiento aumenta el tamaño del hipocampo, lo cual mejora las funciones mentales de los adultos mayores, agregando que es buena prevención para el Alzheimer.
4.-Dormirás mejor:
El ejercicio mejora la calidad de sueño, ya que la rutina nos deja por completo exhaustos, al momento de un descanso nocturno, el cuerpo se relaja más y el musculo se expande.
5.-Te sentirás mejor:
Mientras seas disciplinado en tu alimentación y constante con el entrenamiento notarás rápido los cambios y te enamorarás más de esta nueva versión de ti.
6.- Conocer personas y crear vínculos:
A diferencia de la rutina en casa, el gimnasio te conecta con personas para socializar, aprender, y generar un vínculo de amistad, intercambiando ideas de una manera sana.
Cabe destacar que el ejercicio en casa o en gimnasio, también se complementa con una alimentación balanceada, lo más recomendable es acudir con un experto para mejor asesoría nutricional.