¿Cómo hacer rendir tus finanzas personales?

Estilo de vida

Te recomendamos realizar un reporte de tus finanzas y que personalmente lo vayas actualizando para un mejor control, sigue leyendo para saber cómo.

COMPARTE ESTA NOTA
Puntos importantes para tus finanzas

Como mexicanos no estamos acostumbrados a tener una educación financiera pero es importante ver por nuestro futuro. Si bien no recibimos una educación de ese ámbito en la escuela, y en ocasiones ni siquiera en la universidad, gracias al internet y el alcance a la información podemos estar al tanto de estrategias que nos ayuden en nuestro día a día.  

Un pequeño paso para iniciar es generar algo pequeño y personal, un archivo o reporte personal te facilitará y ayudará en muchos aspectos, específicamente en el tema financiero. Una opción fácil, que puedes editar en cualquier momento, es contar con un archivo tipo Excel en tu nube, te dará un mayor control de tus entradas y salidas. Su consulta y edición es inmediata y sin problema. A continuación, te presentamos tres puntos que no pueden faltarte:


GASTOS FIJOS

Lo primero que debes hacer es contemplar tus gastos rutinarios. Contempla los que son semanales, mensuales, semestrales y más, como el súper, los servicios, la renta, el gimnasio, el perrhijo, etc. Anótalos y colócalos como parte básica de tus gastos y ve restando de tus ingresos. Esta parte abrirá tu panorama sobre tu realidad y cuánto es lo que en verdad necesitas para subsistir.



AHORRO

Al menos un 20 por ciento de tus ganancias deben estar destinadas a un ahorro, esto es un buen hábito que te dará seguridad financiera y te ayudará en caso de que se presente alguna emergencia. 

Dentro del documento puedes hacer un apartado donde separes tus ahorros de tus ganancias y sumes el total de éstos en un período de tiempo específico, así te podrás proponer metas y saber exactamente que día lograrás tu objetivo.



INVERSIÓN

Otro excelente hábito es invertir tu dinero, de la forma que tú quieras: en el banco, iniciando un negocio que puedas llevar desde casa y más. De esta forma lograrás otra entrada de dinero, mismo que te dará aún más beneficios en tu estilo de vida.

¡Pero no lo inviertas todo! Sé inteligente para destinar un monto específico, que estés consciente que si lo pierdes, tus gastos fijos y tu ahorro no estarán bajo ningún riesgo.



Tags Relacionados: Estilo de Vida