Eco luxury

Viaja de manera sustentable gracias a estos hoteles con mínimo impacto en el ambiente y máximo derroche de esplendor.

COMPARTE ESTA NOTA
1
Playa Viva. FOTOGRAFÍA: CORTESÍA DE KEVSTEELE PHOTOS
Saffire Freycinet. FOTOGRAFÍA CORTESÍA DE SAFFIRE FREYCINET
Six senses.
Crosby Street.

Por: Ana Quijano

 

Cada vez son más los resorts que prueban que el lujo no está peleado con el medio ambiente. Las prácticas ecológicas han pasado de ser una tendencia a un must de la hotelería. Desde sistemas energéticos que reducen la huella de carbono, hasta el uso de materiales sostenibles en la construcción y diseño del complejo, te presentamos las mejores opciones de hospedaje para convertirte en un viajero responsable sin sacrificar el confort.

 

 

PLAYA VIVA

ZIHUATANEJO, MÉXICO —

Sumérgete en la naturaleza de esta joya escondida a 35 minutos de Zihuatanejo, Guerrero. Con el Océano Pacífico y las montañas de la Sierra Madre como fondo, este hotel boutique se caracteriza por sus prácticas regenerativas y certificación GIIRS que califica el impacto en el entorno. Además de ofrecerte privacidad extrema, ya que cuenta con sólo 12 habitaciones, también te permite vivir la experiencia inolvidable de hospedarte en una casa construida entre palmeras. Más allá de reconocimientos por su filosofía verde, este hotel se preocupa por la mejora constante de sus esfuerzos sustentables y su contribución a la comunidad local.

 

 www.playaviva.com 

 

 

SAFFIRE FREYCINET

TASMANIA, AUSTRALIA —

Ubicado en un parque nacional que había sido dañado por el impacto turístico, este hotel fue pensado para restaurar su entorno. Una de sus principales tareas ha sido la reforestación de la zona y ya ha logrado contribuir con 30 mil plantas nativas. Si tú también buscas conectarte con la naturaleza, te recomendamos un paseo en canoa por la bahía de los pelícanos o el tour que te brinda la oportunidad de apreciar de cerca a los demonios de Tasmania, una especie que lamentablemente sigue en peligro de extinción.

 

www.saffire-freycinet.com.au 

 

 

SIX SENSES

CON DAO, VIETNAM —

Relájate en una lujosa villa frente al mar con alberca privada en este rincón paradisíaco. Cada una de las habitaciones fue diseñada con materiales locales y con una estructura que permite maximizar el flujo de aire natural. En el corazón del resort se encuentra el eje de su filosofía verde, un centro de reciclaje que se encarga de recolectar y procesar aluminio, plástico, vidrio y papel. Todo esto con el fin de mantener sano el hogar de miles de criaturas que viven en esta reserva.

 

 www.sixsenses.com 

 

 

CROSBY STREET

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS —

Por su estilo urbano y ultra chic -que caracteriza a la mayoría de los hoteles en SoHo- a primera vista no imaginas que éste es uno de los hoteles más sustentables de Estados Unidos. Su diseño, realizado por la famosa firma británica Kit Kemp, fue pensado para aprovechar al máximo la luz natural, por eso las habitaciones cuentan con ventanas de doble altura que permiten vistas increíbles de la ciudad. Además los materiales con los que se construyó el edificio son reciclados.

 

www.grandluxuryhotels.com 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.