Ciudad de México.- Naves en forma de triángulo fueron avistadas por habitantes de distintas ciudades mexicanas, quienes alzaron la mirada y se encontraron con imágenes nunca antes vistas.
Los avistamientos fueron reportados desde algunas de las ciudades más importantes del país como la Ciudad de México, Guadalajara y Tampico, y quienes los presenciaron compartieron sus videos por redes sociales.
La incertidumbre creció cuando una estructura con forma de nave triangular aterrizó en la CDMX, acompañada de una cuenta regresiva en pantallas digitales con misteriosos mensajes visuales y transmisiones interrumpidas por imágenes de otro planeta. Todo parecía indicar que algo venía en camino.
Pero la verdad no tardó en revelarse. Y no, no eran extraterrestres. Era Doritos.
La icónica marca de botanas desplegó su nueva campaña “Somos de Otro Planeta” con una estrategia que combinó creatividad, intervenciones en las ciudades y expectativa viral.
“Ya era hora de que todos los que nos sentimos de otro planeta tuvieramos uno propio. Por eso Doritos se embarcó en una misión más ambiciosa del universo, encontrar un planeta deshabitado para que lo habites tú”, dice el comercial inicial de la campaña que emula un viaje a Marte en el que todas y todos pueden ser quienes quieren ser.
Con un mensaje poderoso sobre autenticidad y orgullo por lo diferente, Doritos invitó a sus fans a mirar más allá de lo convencional y celebrar aquello que los hace únicos.
“¿Cómo encajar en la Tierra si somos triangulares? Bienvenidos a un lugar para todos los que se sienten de otro planeta”, se menciona también en el comercial que busca conectar con públicos que están orgullosos de sus diferencias.
“Esta campaña es una invitación a habitar un lugar donde ser tú mism@ no solo se acepta, se celebra. Doritos está más cerca que nunca de una generación que quiere decir quién es sin miedo”, señaló Daniel Díaz, Brand Sr Director de Doritos México.
La campaña incluyó distintas fases que fueron desde los avistamientos y activaciones en espacios públicos, hasta una fuerte presencia digital. Se trata de una narrativa que va más allá de lo visual para convertirse en una expresión cultural.
GCM