El lugar ideal donde debes aplicar perfume para que dure más

Estilo de vida

Si te pones perfume y sientes que no te dura todo el día, tal vez sea porque no sabes dónde aplicarlo

COMPARTE ESTA NOTA
Zonas del cuerpo donde debes aplicar el perfume para que dure más (Foto: Getty)

La aplicación de tu perfume es probablemente el paso final (y más rápido) en tu rutina de belleza: un spray aquí, un toque allá, y ya está. Puede que ni siquiera pienses en cómo aplicarte el perfume porque bueno, parece tan simple que no debería tener una ciencia... ¿o sí?

Pues resulta que hay más de lo que se ve a simple vista cuando se trata de usar fragancias. Dónde rocías perfume en tu cuerpo, cuánto rocías e incluso dónde lo guardas (como un tocador de baño lleno de vapor) puede afectar la duración del aroma en tu piel y en la botella. Es por eso que hoy te diremos cuál es la forma correcta para aplicarlo y las zonas del cuerpo que te ayudarán a que dure más tiempo.

Cuál es la forma correcta de ponerse perfume

Lucir una fragancia a diario es un ritual que verdaderamente nos permite empezar el día con el pie derecho. Elegir la fragancia perfecta no es suficiente; también hay que saber cómo aplicar el perfume para sacar el máximo partido a tu inversión.

Aplica directo a la piel

Hay mucho debate sobre este tema en la comunidad de fragancias. Mientras que algunos creen que rociar perfumes en la ropa es excelente para aumentar la longevidad del aroma, otros son firmes en que los perfumes no funcionan como deberían en la tela. La verdad es que los perfumes están destinados a combinarse con los aceites naturales de la piel y evolucionar con el tiempo. Por lo tanto, es crucial que te apliques el perfume directamente sobre la piel. Rociar tu ropa nunca es un sustituto adecuado porque la fragancia no puede evolucionar y difundirse adecuadamente.

Limpieza y humectación primero

Lo ideal es aplicar tu fragancia cuando tu piel esté tibia justo después de la ducha en lugar de posponerla hasta el último minuto. Además, puedes aplicar una crema hidratante antes de rociar el perfume porque la piel bien hidratada puede retener las moléculas de fragancia de manera más efectiva. Las cremas hidratantes sin perfume son perfectas para ti si quieres que el olor de tu perfume no se vea afectado.

¡No frotes!

Sí, lo leíste bien. Frotar la fragancia después de rociarla en realidad está destruyendo la armonía de las notas. Recuerda siempre dar pequeños toquecitos al perfume y dejar que se evapore naturalmente de la piel si no quieres que las notas de salida desaparezcan inmediatamente.

Zonas dónde se debe aplicar el perfume para que dure más

La forma en que una fragancia permanece alrededor de tu cuerpo difiere mucho según el lugar donde aplicó el perfume. En primer lugar, debes aplicar el perfume sobre la piel tibia y limpia después de la ducha, ya que es más probable que los poros abiertos acepten la fragancia fácilmente.

En segundo lugar, debes concentrarte en tus puntos de pulso cuando rocíes el perfume. Las venas se asientan directamente debajo de la piel en los puntos de pulso, calentándolos. Los puntos de pulso ayudan a difundir un aroma de forma natural después de haberlo rociado.

Estas son las siguientes áreas donde podrías rociar tu fragancia:

  • Mandíbula inferior y cuello: El cuerpo genera mucho calor en estas zonas. Cuando las personas te hablen de cerca, podrán oler tu fragancia fácilmente. Siempre debe rociar esta área primero antes de considerar rociar otras áreas como se sugiere en los siguientes pasos a continuación.
  • Hombros: Sí, también deberías aplicarte tu perfume en los hombros. Esto es especialmente importante si tu atuendo va a exponer tus hombros.
  • Pecho: Solo un poco de perfume en tu pecho, cerca de tu corazón, puede hacer una gran diferencia.
  • Brazos: Al aplicar perfume, puedes ignorar tus brazos. Siempre que apliques fragancia en ciertas áreas del brazo, puedes salir por la puerta con la confianza de oler bien todo el día. La muñeca, el antebrazo y la parte interna del codo son generalmente cálidos y, por lo tanto, las mejores áreas para usar perfume. Asegúrate de frotar el líquido en lugar de frotarlo.
  • Detrás de las orejas: Si vas a ir de discotecas por la noche, es imprescindible rociar detrás de las orejas. ¡Puedes atraer a alguien cuando rocíes tu cuello y hombros, pero seducirás cuando rocíes detrás de tus orejas!
  • Interior del codo: Cuando tus brazos están expuestos, la parte interior de los codos es una gran área para aplicar perfume. El área interna del codo son puntos de pulso donde la sangre bombea cerca de la superficie de la piel.
  • Muñecas: Cuando la parte interna del codo está cubierta por ropa, las muñecas son una gran alternativa. Además, ¡puedes oler y disfrutar la fragancia tú mismo durante el día!
  • Interior de las rodillas: Al igual que el área interna del codo, la parte interna de las rodillas también es un punto de pulso donde la piel está más caliente. Por lo tanto, nuevamente excelente para la aplicación de fragancias.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.