La piel con aspecto húmedo recién salida de la playa es la manera perfecta de mantener un look de verano y se esta haciendo viral en redes sociales.
Originalmente fue utilizado por la maquilladora Mary Phillips que trabaja con las hermanas Kardashians y Hailey Bieber, y consiste en lograr que la piel se vea húmeda, vidriosa y suave como la seda, adoptando este look conocido como Delphin skin.
Cómo lograr el Dolphin skin
1.-Preparación de la piel
Uno de los pasos más importantes cuando se trata de lograr este look es asegurarse de realizar tu rutina de skincare. Antes de comenzar con tu maquillaje, limpia, exfolia e hidrata tu piel. Puedes usar una mascarilla o serum con acido hiauluronico, pues este ayuda atraer y retener el agua, lo que hace que los tejidos se mantengan en buenas condiciones. ¡No te olvides del protector solar!
2.- Usa un primer
Los primers son el photoshop del mundo real. Se usan debajo del maquillaje y ayuda a crear un efecto liso y a que permanezca más tiempo. Lo que hace es suavizar el rostro y reducir la textura de las arrugas o poros. Te recomendamos frotarlo sobre tu piel con movimientos circulares y esperar un par de minutos para que penetre y seque antes de maquillarte.
3.- Agrega iluminador a tu base
En cuanto a tu base, mantente alejada de los productos con acabado mate. Querrás quedarte con las bases húmedas y los productos livianos que se pueden mezclar, ya que se trata de realzar tu piel natural y no cubrirla. Un tip para lograr este efecto es agregar unas gotas de iluminador líquido a tu base, pues en esta etapa realmente hace que brille.
4.- Nunca es demasiado blush
El siguiente paso es agregar algo de dimensión y calidez a tu cutis. Aplica un rubor en polvo aterciopelado en las manzanas de las mejillas para ese toque de color. Te recomendamos optar por tonos nacarados o rosados para crear un must veraniego estilo sunkissed.
5.- No olvides el highlighter
Un producto clave cuando se trata de lograr el aspecto húmedo y húmedo de la piel de delfín es un iluminador en crema. Y aunque probablemente no sea un elemento básico en la mayoría de las bolsas de maquillaje, es un cambio de juego cuando se trata de lograr ese brillo de aspecto natural sin aplicar capas de polvo.
6.- Toque final
Como último paso, espolvorea ligeramente polvo fijador suelto translúcido en áreas del rostro para reducir el brillo innecesario. La clave para el Dolphin skin es la hidratación, la mezcla perfecta y saber dónde agregar polvo y dónde dejar que tu piel brille. Un polvo fijador translúcido es clave para equilibrar el codiciado resplandor de la piel de delfín sin que parezca un desastre grasiento.
Recuerda que no necesitas una piel perfecta para lograr este look. Si las imperfecciones se interponen en el camino de una piel resbaladiza, es simplemente un caso de cubrirlas. Es importante que conozcas tu piel para saber que productos usar, por eso te dejamos este video donde conocerás tu tipo de piel.