10 hermosas plantas coloridas fáciles de cuidar

Diseño

Estas plantas de bajo mantenimiento son perfectas para quienes no tienen la paciencia o el tiempo para dedicarles mucho esfuerzo

COMPARTE ESTA NOTA
Plantas coloridas y hermosas fáciles de cuidar (Foto: Instagram)

Nada le agrega un toque de color a una casa como unas flores, especialmente cuando es difícil tener un patio trasero o jardín propio. Y si desafortunadamente eres de las jardineras que ha tenido mala suerte con las plantas, es hora de buscar a las que no requieren mayor esfuerzo para cuidar y sobrevivir.

Si bien el color verde significa vida y frescura, en esta ocasión te queremos recomendar plantas de colores que limpiarán el aire y alegrarán cada espacio de tu hogar. Y aunque parezcan de alto mantenimiento, la verdad es que tienen la capacidad de cuidarse casi por sí solas. ¡Y además son hermosas!


Orquídeas Phalaenopsis

Es el tipo de orquídea más popular y su principal características es que tienen forma de mariposa y hojas carnosas. Además de venir en tonos diferentes, tienen un instinto de supervivencia ideal para quienes son distraídas.

Sólo requieren luz baja a media, temperatura cálida y un mínimo de riego para sobrevivir.


Violetas o Violas

Estas bellezas normalmente florecen en la primavera, pero si las cultivas en un área fresca y sombreada, deberían vivir hasta el verano. Puedes plantar una o un par en una maceta y seguro te harán sonreír cada vez que las veas.

Requieren luz brillante, pero indirecta y humedad.


Trébol púrpura

Busca el equilibrio adecuado de luz y temperatura para florecer estas hermosas flores con hojas de color púrpura en forma de trébol. Puedes colocarlas cerca de una ventana y verás que son súper fáciles de cuidar.


Begonias

¿Tienes un pequeño balcón y has notado que necesita unas plantas? Una maceta colgante de begonias podría ser tu mejor opción, pues estas flores aman el aire libre. Pero si no tienes esa opción, puedes colocarlas cerca de una ventana para que reciban el sol.


Fucsias

El color fucsia nació de esta hermosa planta. La caída de estas flores las hace ideales para tener en macetas colgantes. Además no les gusta mucho el sol, si es que no tienes balcón o patio.



Escudo persa

El escudo persa es una hermosa planta con hojas moradas y brillos metálicos. Además no son difíciles de cuidar,  pues sólo quieren calor y humedad. Valen la pena, pues esos colores no se consiguen en cualquier lado, ¿no crees?


Lirios de paz

Son serenos y fáciles de cuidar, así que tienen una gran popularidad. Si tienes el mal hábito de regar de más tus plantas, el lirio de paz será tu mejor opción. Pero si tienes niños o mascotas, olvídalo, pues es venenoso.


Calathea

Este tipo de plantas se cultivan solo por su follaje, y es fácil ver por qué. Las hojas púrpuras, verdes, rosadas y rojas llaman muchísimo la atención. Para que florezcan a la perfección, mantén a tus flores húmedas y evita la luz brillante.


Kalanchoe

Este tipo de sucuelenta retiene el agua y produce coloridas flores en forma de campana. Necesita muy poco cuidado, como la mayoría de las suculentas. Prefiere climas secos y puede vivir perfectamente en el calor y en el frío.


Cactus de navidad

SI prefieres una planta que se cuide por sí sola, cualquier cactus será tu mejor opción. Se vende como cactus de Navidad o Acción de gracias y produce hojas segementadas y flores blancas, rosas, rojas o moradas.


¿Cuál te gustó más?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.