La clamada feria de diseño francesa aún se encuentra en marcha, y como prueba de esto es el nombramiento del arquitecto parisino Franklin Azzi como Designer of the Year para su edición de septiembre.
Planeada para llevarse a cabo del 4 al 8 de septiembre en el Centro de Exposiciones Paris Nord Villepinte, el arquitecto presentará una instalación inmersiva que explorará de forma libre y sin inhibiciones la iconografía de los espacios de trabajo a través del tiempo hasta llegar a las exploraciones futuristas. Esto porque ahora está trabajando de cerca complejos de oficinas con diseños icónicos y de gran calidad en los usos de los espacios como lo han sido el Dock en Seine en Saint-Ouen, el edificio Raspail en París y ahora la torre Workstation con Hines en La Défense.
Franklin tiene un background muy interesante que ha formado el talento multidisciplinario que lo caracteriza, a lo largo de su carrera ha desarrollado proyectos de distintas escalas de planificación urbana, arquitectura, interiores y diseño. Entre los más destacados están las boutiques para LVMH, Isabel Marant, Christophe Lemaire, Jérôme Dreyfuss, Bali Barret y Lacoste; la transformación de un antiguo almacén en la Escuela Superior de Bellas Artes de Nantes; y el paseo a orillas del Río Sena en París, entre el Musée d'Orsay y el Musée du Quai-Branly, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Actualmente Franklin está a cargo de la conexión entre la estación Grand Paris y el aeropuerto de Orly y también forma parte del colectivo Nouvelle AOM, junto con ChartierDalix Architects y Hardel Le Bihan Architects, quienes se encargarán de la rehabilitación de la Torre Montparnasse en París.
Franklin tiene una gran responsabilidad en la siguiente edición de Maison&Objet como sucesor de Michael Anastassiades, quien ocupó este lugar en la pasada edición de enero. Así que si todo marcha como se planea, podremos ver el talento de este parisino.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...