Con un profundo arraigo y amor a la cultura mexicana, reuniendo la investigación, metodología y procesos de diseño en una línea contemporánea, pero al mismo tiempo conservando la tradición y técnicas ancestrales, así es como trabaja Juskani Alonso Estudio.
Fundado en 2014 en la Ciudad de México y enfocado en desarrollo de producto, mobiliario y arquitectura de interiores, sus proyectos combinan los conocimientos, historias y experiencias de los involucrados, incluyendo los factores sociales, económicos, materiales y de producción que confluyen alrededor. Es por esto que la colaboración con artesanos y su interés por los detalles han sido claves para lograr el resultado de sus piezas que responden a las necesidades actuales.
Su fundador, Juskani Alonso, ha formado parte de muestras dentro y fuera del país, desde Guadalajara, San Cristóbal de las Casas y Oaxaca, hasta Nueva York, Milán y Bento Gonçalves en Brasil. Además, ha colaborado con empresas, estudios y colectivos tales como Kikkerland, Ariel Rojo, Mob, Innovando la Tradición, Pekka-Harni, entre otros. Todas estas experiencias han contribuido al entendimiento del diseño desde diferentes perspectivas.
Este diseñador mexicano se ha enfrentado al panorama global siempre con una orientación hacia la investigación y el trabajo artesanal local, demostrando que sus piezas van más allá de la estética.
Entre los proyectos del estudio está Juxtlahuaca+Cananea, escritorio secreter de madera y lámpara de techo de cobre y acabado porcelanizado; Entomofagia, que se compone de dos servicios de mesas diferentes; también Color Natural, colección integrada por una silla, mesa baja y lámpara de mesa; y Banca la Noria, hecha de madera para el lobby del Hotel La Morada en Puebla y que surgió de la invitación de Penélope de la Madrid de Ábaka Interiores.
La originalidad estética y el gran significado que guarda cada pieza han posicionado a Juskani como una de las nuevas caras del diseño mexicano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...