Tradición y artesanía por Juskani Alonso Estudio

DISEÑO

Un estudio multidisciplinario que resalta la tradición mexicana a través de sus diseños, así es Juskani Alonso Estudio, un despacho multidisciplinario de la Ciudad de México.

COMPARTE ESTA NOTA
Juskani Alonso Estudio se ha convertido en poco tiempo en una de las nuevas caras del diseño mexicano.

Con un profundo arraigo y amor a la cultura mexicana, reuniendo la investigación, metodología y procesos de diseño en una línea contemporánea, pero al mismo tiempo conservando la tradición y técnicas ancestrales, así es como trabaja Juskani Alonso Estudio.

Fundado en 2014 en la Ciudad de México y enfocado en desarrollo de producto, mobiliario y arquitectura de interiores, sus proyectos combinan los conocimientos, historias y experiencias de los involucrados, incluyendo los factores sociales, económicos, materiales y de producción que confluyen alrededor. Es por esto que la colaboración con artesanos y su interés por los detalles han sido claves para lograr el resultado de sus piezas que responden a las necesidades actuales.

Su fundador, Juskani Alonso, ha formado parte de muestras dentro y fuera del país, desde Guadalajara, San Cristóbal de las Casas y Oaxaca, hasta Nueva York, Milán y Bento Gonçalves en Brasil. Además, ha colaborado con empresas, estudios y colectivos tales como Kikkerland, Ariel Rojo, Mob, Innovando la Tradición, Pekka-Harni, entre otros. Todas estas experiencias han contribuido al entendimiento del diseño desde diferentes perspectivas.

Este diseñador mexicano se ha enfrentado al panorama global siempre con una orientación hacia la investigación y el trabajo artesanal local, demostrando que sus piezas van más allá de la estética.

Entre los proyectos del estudio está Juxtlahuaca+Cananea, escritorio secreter de madera y lámpara de techo de cobre y acabado porcelanizado; Entomofagia, que se compone de dos servicios de mesas diferentes; también Color Natural, colección integrada por una silla, mesa baja y lámpara de mesa; y Banca la Noria, hecha de madera para el lobby del Hotel La Morada en Puebla y que surgió de la invitación de Penélope de la Madrid de Ábaka Interiores.

La originalidad estética y el gran significado que guarda cada pieza han posicionado a Juskani como una de las nuevas caras del diseño mexicano.

Tags Relacionados: Diseño diseño mexicano