Las habitaciones para niños también merecen nuestra atención, hay que tener interés en crear espacios en donde los pequeños se sientan cómodos para tener momentos de diversión y dejen volar su imaginación.
No se trata de diseñar una habitación como si fuera para un adulto, esta esta es tu oportunidad para explotar la creatividad y añadir estilo, recuerda que debes tomar en cuenta las expectativas y los gustos de los niños para que este espacio se pueda disfrutar.
David Martínez-Soto dirige su firma Trendo Arquitectura Interior en San Pedro Garza García, quien nos da los consejos más prácticos y relevantes para transformar estas áreas de nuestro hogar.
1. Utilizar una paleta neutro en tonos pastel, prolongará el tiempo de vida del espacio. Agrega acentos de color o patrones según la personalidad y edad del pequeño.
2. Aléjate del uso de color por género. Hay que explorar otros colores y utilizarlos para la generación de conceptos que cuenten historias.
3. Además del dinamismo y creatividad es indispensable incluir mobiliario de almacenaje y guardado para sus objetos de uso habitual y lograr un espacio limpio que le permita jugar.
4. Toma en cuenta sus gustos y afinidades que personalicen el espacio e incluye mobiliario que pueda adaptarse a su crecimiento.
5. Luz natural, buen flujo de aire y vegetación interior son básicos para este espacio donde juega, estudia y descansa.
“Esta área es de las más cambiantes, ya que pasa por etapas de crecimiento, por esto hay que mantener el espacio lo más adaptable posible”.
-
David
Las habitaciones de niños están cambiando y van más allá del rosa y el azul. No es necesario que añadas muchos ornamentos para que luzcan agradables y se disfruten, con el paso del tiempo pueden irse integrando piezas o eliminarse algunas otras, y no olvides tomar en cuenta sus necesidades para hacer la elección correcta de su mobiliario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...