7 talentos emergentes del diseño mexicano

DISEÑO

Aunque apenas tienen poco tiempo en la industria, estos diseñadores mexicanos han destacado en las ferias por su gran propuesta. Aquí te presentamos siete estudios emergentes que debes tener en la mira.

COMPARTE ESTA NOTA
Diseñadores mexicanos emergentes se han dado a conocer en las últimas ferias.

Cada vez son más las plataformas que existen para exponer el ingenio creativo, y una nueva generación de diseñadores mexicanos ha aprovechado este impulso para dar a conocer y fortalecer sus firmas. Aquí te mostramos siete estudios que no hay que perder de vista.


Axoque Studio

La firma de Morelia, Michoacán dirigida por Bernardo Martínez, se dio a conocer en el pasado Wanted Design, y a pesar de que entonces solo contaba con la colección Kuri, logró colocar sus piezas en distintos puntos de Estados Unidos. Bajo la filosofía "hacer diseño contemporáneo con elementos locales y un panorama global", Bernardo presentó en Inédito de DWM 2019 su segunda serie, Especie, mientras que la primera fue parte del Abierto Mexicano de Diseño en su pasada edición.

Antipop

Aunque el tapatío se dio a conocer en Monterrey con los jardines verticales Cara de Planta, hoy César Bejarano está en Madrid creado objetos decorativos de porcelana con Antipop, firma con la cual ya ha sido reconocido por los German Design Awards. Hace apenas un año integró sus primeros muebles, mismos que dio a conocer en DWM. Además César se encuentra haciendo mancuerna con el estudio madrileño Hidden Forms, pues su intención no solo es llegar lejos con su estudio, sino también diseñar para grandes firmas.


Folket

Este estudio de Guadalajara ha llamado la atención por su madurez conceptual. En tan solo tres años, Larry López, director creativo, ha creado piezas únicas para proyectos particulares, abriendo camino a su primera colección. Folket ha tenido una fuerte presencia nacional en los últimos meses en eventos como el Abierto Mexicano de Diseño y Campamento Feria de Diseño. Además, Larry se encuentra colaborando con un estudio Suizo para el diseño de productos de algunas marcas escandinavas.


Estudio Claudina Flores

La presencia de Claudina Flores ha destacado en distintas ferias con Habitante, su primera colección. Con base en Guadalajara, Claudina está a punto de revelar su segunda línea, además prepara la apertura de su showroom en la capital jalisciense. Aunque sus inicios fueron en diseño sobre pedido pronto podremos ver los productos de esta joven en Francia, donde buscará posicionarse.


Adrián Cruz Elements

Originario del Estado de México, Adrián Cruz ha posicionado su estudio en Bélgica, además de tener presencia en París y Londres. Sus luminarias a base de resina y onix con colores típicos mexicanos se fabrican en el país y se exportan a Europa. London Design Fair, Dubái Design Week y Art Élysées han sido algunas de las ferias en donde se ha presentado el mexicano. Este creativo seguirá la línea del home decor, al cual implementará mesas de café y ampliará su gama de luces.


Platalea Studio 

En 2017 Lilia Corona y Rodrigo Lobato presentaron su primera colección en Inédito de DWM, tres años más tarde ya tienen presencia en ferias internacionales como Wanted Design NY y Paris Design Week. Con tres series en su catálogo, Platalea amplia sus líneas según el conceptual del producto, combinando tecnología con la mano artesanal. Muy pronto inaugurarán su showroom en la Ciudad de México.


D'Argenta Studio

Inició hace dos años en el Estado de México con la intención de explorar el territorio mexicano por parte de la empresa D'Argenta. Dirigida por Attanasio Mazzone, en conjunto con Aldo Abraham, la firma colabora con diseñadores locales en la creación de figuras artesanales a base de resina bajo un lenguaje pop. Por lo pronto sus piezas ya se comercializan en algunas tiendas del país, sin embargo la misión es posicionar el diseño mexicano en el mundo.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.