Tu cuarto es una habitación multifuncional; es oficina durante la cuarentena, tu biblioteca personal y hasta cuarto de lavado cuando olvidas acomodar tu ropa, pero al final del día, es un santuario a la hora de dormir.
Esta habitación debería ser el espacio más lujoso y personal en cualquier hogar, un oasis relajante que sea propicio para la tranquilidad y la comodidad. Ahora que muchos vivimos en estrés o ansiedad constante debido a la cuarentena, es momento de invertirle más tiempo y esfuerzo para redecorar tu espacio personal.
Tan sólo tienes que hacer estos sencillos cambios para que tu habitación te permita tener un sueño relajante todos los días.
Elimina el desorden que estresa y provoca ansiedad
Demasiado desorden en tu habitación podría afectar tu sueño. Esta es una regla directa del feng shui, y un buen consejo que deberías tomar en cuenta en todo tu hogar. Cualquier desorden puede causar ansiedad e inquietud, ya sea en tu cuarto, cocina o baño.
Intenta mantener tu habitación en orden para que no tengas que preocuparte por tropiezos en la mañana o media noche. Si quieres aprovechar el tiempo libre de la cuarentena, te recomendamos hacer una organización profunda de tu hogar al estilo Marie Kondo.
Busca el colchón perfecto
Un buen descanso nocturno depende mucho de tu colchón. Si el tuyo es demasiado grumoso, duro o blando, lo más seguro es que tu sueño no sea de calidad. Hay muchos tipos de colchones hoy en día; camas de aire, de agua, ajustables, con memory foam, etc. Y cada tipo tiene fabricantes que garantizan su calidad y comodidad.
Claramente no podemos salir de compras y probar diferentes tipos de colchones, pero no estaría de más que lo anotaras en tu lista de prioridades para cambiarlo lo más pronto posible.
Entre más oscuridad, mejor
El ritmo circadiano natural de nuestra mente y cuerpo se inclina hacia el ciclo de luz oscura. Por lo tanto, la cantidad de luz en tu habitación podría afectar significativamente la calidad de tu sueño.
Apaga la televisión, el teléfono, la computadora y los relojes digitales. Si hay luces electrónicas en tu habitación, busca la forma de esconderlas para que no interrumpan tu sueño REM.
Te recomendamos utilizar cortinas más gruesas, armarios para esconder televisores y dejar los dispositivos móviles fuera de la habitación.
La temperatura debe ser fresca
Si la habitación es muy fría o caliente, tu sueño no será el mejor. Una simple solución sería alterar tu termostato. Pero si no tienes la opción, abre la ventana para el calor o saca cobertores cálidos si tienes frío.
Agregar un poco de humedad también podría ayudar. La humedad ideal está entre el 30 y 40%, así que puedes usar un humidificador, especialmente en días secos y fríos, para regular el aire de tu habitación.
Busca colores y sonidos relajantes
Los colores brillantes pueden ser divertidos, pero no siempre son los mejores para una recámara, especialmente si tienes problemas para dormir. Te recomendamos colores más relajantes como azul, verde, blanco y pasteles. Y si quieres incorporar tonos más brillantes a tu cuarto, úsalos en la decoración.
Además del color, los sonidos relajantes pueden promover el buen sueño, tales como: un riachuelo, campanillas de viento suave o el chirrido de los grillos. Puedes buscar música relajante y ponerla en las noches o, si prefieres algo real, coloca una pequeña fuente en tu habitación o cuelga algunas campanas de viento fuera de la ventana.
Y tú, ¿qué haces para relajarte antes de dormir?
Foto: Como Un Tronco