Los espacios infantiles necesitan ser creados bajo un contexto ideal que propicie a la imaginación, es por eso que la arquitecta y artista mexicana Priscila González se ha dedicado diseñar murales en habitaciones para crear auténticos y divertidos ambientes.
Estos murales son el resultado de un lenguaje en donde la inspiración de la naturaleza sirve como base para crear un mundo de fantasía, cada uno adecuado a los gustos e intereses de los más pequeños, pues los diseños surgen de su ingenio y a partir de esto se crea una historia pensada en ellos.
Utilizando árboles, flores y animales la intención es que los niños tengan contacto con la naturaleza desde adentro y se transformen en espacios armónicos en donde tomen las riendas de su propia imaginación.
La paleta de colores adecuada es esencial para generar una sensación de tranquilidad, es por esto que los tonos claros y pasteles funcionan muy bien para las habitaciones de niños. Además el mobiliario también se toma en cuenta para el dibujo y la pintura, como en el caso de las estructuras que simulan una casa el mural resulta una extensión para recrear un original entorno de juego.
Un espacio donde sientan la libertad de poder imaginar y jugar es necesario para su desarrollo y Priscila se ha encargado de que sus murales lleguen no solo a residencias, sino a demás a establecimientos comerciales, restaurantes y hasta hoteles para diseñar áreas más cómodas y amigables para los niños.
Pero si los diseños infantiles no son lo tuyo o buscas dar otro tipo de ambiente para las habitaciones de los no tan niños, puedes optar por un mural más juvenil e incluso puedes apostar por renovar tu sala o comedor bajo el estilo del muralismo de Priscila. Las opciones son infinitas y lo mejor de todo es que serán originales y no implican espacio.