La constructora U-Calli prepara un nuevo concepto de vivienda en Monterrey para el que han hecho colaboración con el despacho Concéntrico, el cual estuvo a cargo del interiorismo de Casa Taide, la primera residencia de este proyecto inmobiliario.
El diseño de interiores nace de la necesidad de replantear los espacios que conforman un hogar, explorando las posibilidades de cómo se puede vivir la casa de una manera más integral, acogedora e integrando las actividades que se realizan día a día permitiendo que se vivan los espacios de una manera única.
La firma trabajó con la arquitectura de la residencia para diseñar una configuración que potencializa el uso de estos espacios dependiendo de cómo se quieran vivir. En la primera planta se logra un diálogo entre el interior y el exterior gracias a sus ventanas corredizas que conectan la sala, comedor y cocina con el patio.
Para el diseño de interiores se utilizó madera en piezas específicas por ser un material versátil que permite integrar el mobiliario a las habitaciones, de esta manera se logra una mayor flexibilidad y diferentes configuraciones. Y es que se enfocaron en diferentes factores como la distribución de las áreas con una disposición diferente que se complementa de muebles que brindan más áreas de descanso y oportunidad de convivencia.
El reto fue lograr una mayor amplitud, por ello en las recámaras se integraron los closets a las camas, además se utilizaron literas en el cuarto de niños para ganar espacio y dejar un área de juego. También se aprovecharon las zonas que normalmente suelen ser residuales como la parte inferior de las escaleras de la casa en donde se colocó una bodega forrada de espejo para dar profundidad y conectar el acceso del área social con el jardín. La paleta de colores neutros y claros también influyó en la percepción de amplitud.
La intención de esta mancuerna es diseñar espacios más humanos y más habitables en donde pueda existir la conexión de espacios y una mayor flexibilidad que generen calidad de vida.