The wave es la última instalación con la que ha sorprendido Corea del Sur, se trata de una ilusión anamórfica que simula una ola gigante del mar que choca contra una pared de cristal una y otra vez a manera de loop.
Para lograr esta innovación se necesitó de la ayuda de la pantalla de publicidad exterior más grande y de mayor definición de este país asiático, lo que significa que esta ola se ve casi idéntica a una real. Así que durante 18 horas al día esta proyección puede observarse desde las calles de Seúl, pues se ubica en el distrito Gangnam-gu, precisamente en el edificio COEX, esto para evitar los lugares cerrados y las concentraciones de personas.
La proyección digital es obra de D'strict, una multipremiada compañía de diseño digital con oficina en Corea del Sur y China, conocida por crear experiencias centradas en el usuario mediante la integración de contenidos y tecnología de medios digitales. Durante su carrera ha trabajado de la mano con Samsung, LG, IKEA, Hyundai Motors y más.
Esta pantalla envuelve al edificio con sus paredes LED sin hacer ningún corte de por medio al doblar hacia los muros. Para lograr esto, Samsung unió dos pantallas gigantes con bordes cuadrados y más de 30 mil módulos de pantalla LED separados para crear esta panorámica de 81 metros de ancho y 20 metros de altura. Para hacer esta experiencia más inmersiva, el video está acompañado por el sonido de auténticas olas que acompañan los movimientos del "agua".
Aunque en realidad esta pantalla fue concebida con fines publicitarios, en esta ocasión la tecnología se pone a disposición del arte para crear una experiencia futurista e innovadora que no necesita de un museo o un centro de convenciones para ser proyectada y que puede ser admirada por sus ciudadanos.
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