El verano finalmente terminó y los días ya comienzan a ser más frescos así que debemos comenzar a trabajar en nuestro hogar para volverlo más cálido y acogedor estos próximos meses. Los paseos cambiarán por tardes de películas en la sala y los brunch en terrazas pasarán a ser toda una experiencia cocinando galletas y pasteles en la cocina. Así que es momento de darle una nueva imagen a nuestro hogar, este 2021 las reglas de la decoración cambiaron un poco y estamos seguras que te encantarán.
Gabinetes de cocina en color verde
Desde hace unos años esta tendencia ha mudado del blanco a los colores oscuros como el verde y azul, finalmente esta temporada lucirán como nunca antes y esto es gracias a que la generación Z popularizó esto a través de Tik Tok. Aunque pudieran parecer colores opacos, en realidad también pueden crear un efecto muy interesante si utilizamos la correcta iluminación. Un acierto que perdurará más de lo que esperas.
Almacenamiento en gavetas y canastos
Las reglas de orden en el hogar que aprendimos con Marie Kondo se verán reflejadas este otoño-invierno, pues las gavetas y canastos de mimbre serán todo un must have para guardar despensa, toallas de baño y demás. ¡Ponte creativa!, darán mucha calidez a tus espacios y lucirán impecables.
Colores con efecto pop
A diferencia de la primavera y el verano, difícilmente tenemos sorpresas en los meses fríos, aunque este año las reglas cambian un poco. En efecto, la paleta de colores sigue los tonos beige, arena, terracotas y mucho café, sin embargo esta vez crean un contraste muy interesante con colores intensos como el azul, rojo y verde. Así que asegúrate de que tu base sea neutra y agrega una capa de tonos vivos. Incluso los cojines y piezas decorativas siguen esta tendencia.
Texturas extra suaves
Las telas ultra suaves y texturas naturales como la lana de algodón en cojines, mantas y alfombras son todo un must have en los próximos meses. La ropa de cama hecha de lino también viene con fuerza y alcanzará a las servilletas y manteles. El boucle, sherpa y otras telas peludas como la clásica de borreguito aportan calidez sin necesidad de color, con ellos lograrás que tu casa se sienta más acogedora en minutos.
Traer el exterior al interior
A pesar de los días fríos, esta tendencia no se va a ningún lado y permanece con gran fuerza, pero esta vez no tendrás que abrir las puertas corredizas ni las ventanas, se trata de integrar fibras naturales como el ratán, arreglos florales, muebles de madera, todo aquello que nos inspire a los jardines, incluso el chinoiserie (la interpretación europea de la decoración asiática) se apunta como la favorita del otoño-invierno 2021.