Cada vez falta menos para darle la bienvenida a 2021 y a sus nuevas propuestas, algunas de estas ya venían presentándose como pequeños destellos y otras han sido toda una sorpresa. Estas son algunas que dominarán los próximos meses.
Figuras geométricas
Aunque no es una tendencia nueva, ya que en los 70's dominaba los interiores de hogares y oficinas, este 2020 comenzó a verse de nueva cuenta en algunos diseños textiles, sin embargo este próximo año el arte de la geometría no solo viene con gran fuerza en cojines y alfombras, sino también en papel tapiz. De una manera más minimalista y estilizada los muros serán los protagonistas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Muros de acento
El uso de papel tapiz nos lleva a este punto, y es que tener distintos estilos de paredes en una misma habitación también será uno de los recursos más utilizados para darle una nueva apariencia a las habitaciones. Ya sea con tapiz o pintura, e incluso texturizados con algún material, los acentos no pueden faltar.
Muebles multifuncionales
Si bien esta tendencia ha ido en aumento, todo parece indicar que será 2021 cuando por fin tome el protagonismo que merece, pues luego de que la pandemia del Covid-19 demostrara la utilidad que trae el mobiliario con más de una función, cada vez son más las personas que buscan este tipo de propuestas que ofrecen mayor comodidad a la de un mueble convencional.
Acabados naturales
El diseño de interior para este nuevo año tiende a crear atmósferas orgánicas y ecológicas en donde la naturaleza es clave, es por eso que los materiales naturales, en especial la madera, serán muy utilizados no solo en piso, sino también en paredes y techo. Madera sin pintar, texturas de piedra y mimbre son algunos de los elementos que veremos.
Líneas curvas
Sillas, sofás, mesas y credenzas son algunas de las piezas que apuntan al diseño de formas redondas o líneas curvas que dan la sensación de movimiento y que eliminan la rigidez a los espacios.
Colores en tendencia
El luminoso amarillo Banquete de Comex y los tonos cálidos de Urbane Bronze de Sherwin Williams y Madre Tierra de Bruguer son las apuestas en cuanto a color, sin embargo aún estamos a la expectativa del color del año de Pantone.
Este 2021 aparenta ser un año con fuertes cambios, pues tras vivir un confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19, el interiorismo busca la flexibilidad de los espacios, con una mayor presencia de diseño y elementos decorativos que hagan de nuestro hogar un lugar más acogedor y disfrutable.