"Objetos animistas modernos", así es como Supertoys Supertoys define el concepto de su mobiliario, y la razón es simple, el estudio replantea la idea de "el ser humano a través de las cosas" y la convierte en "el ser humano entre las cosas", es decir, busca que las piezas tengan su propio espíritu.
Su primera colección es el resultado de imaginar con qué formas o colores los objetos se expresan mejor a través de la madera, demostrando que el estilo futurista y una buena dosis de creatividad pueden transformar lo cotidiano en algo fuera de serie.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Las mesitas auxiliares Any Thing y Cosmic Flower; el Pouf con pelota integrada; el sillón Creature Comfort que combina la materialidad dura y suave; y No Thing Lamp Table, una mezcla de mesa auxiliar con lámpara de piso, conforman esta serie de muebles con acabados satinados y apariencia translucida.
Estas piezas resultan interesantes por su forma, por la combinación de líneas curvas y rectas, además de sus detalles poco convencionales, como los tres volúmenes piramidales en la superficie de la mesa Any Thing, que se vuelven parte de su expresión.
Algunas de estas son edición limitada y otras las puedes encontrar en diferentes colores como la Cosmic Flower que está disponible en tonos claros de melón y verde menta.
Para la conceptualización del mobiliario de decidió utilizar una paleta muy colorida que le da el efecto pop y una materialidad a base de madera y tapiz de espuma para asegurarse de que fueran cómodos y suaves.
Merle Flügge y Job Mouwen, las mentes maestras de esta firma de Países Bajos, logran conseguir una estética intuitiva que funciona a nivel emocional y que es capaz de conectar con las personas. Para sus creadores el mobiliario da una nueva forma de ver al mundo, al menos desde el diseño.