Sebastian Herker, el alemán que a inicios de 2019 se colocaba como favorito gracias a que la feria de mobiliario Maison&Objet lo eligió como diseñador del año, está de regreso este verano para presentarnos sus nuevas colaboraciones con distintas marcas.
A mediados del año pasado Sebastian hizo su última aparición y por un año se mantuvo fuera de los reflectores, sin embargo en todo momento se mantuvo trabajando en nuevos procesos creativos para demostrar porque es uno de los diseñadores más aplaudidos por la crítica. Estas son sus nuevas piezas de las que ya se habla en todo el mundo.
Isla
Esta es la primera colaboración que realiza para la firma Gan y para la cual creó un mobiliario outdoor especial para este verano. Se trata de una sala de tres piezas que gracias a su formato brinda la oportunidad de acomodarla a tu gusto, además es acompañada por dos mesitas de madera.
Metropol
La marca australiana Rakumba incluyó en su catálogo este lámpara colgante que luce elegante y versátil, y es que Sebastian pensó este elemento como una pieza decorativa pero funcional, sofisticada pero simple, aparentando una perla que cuelga de un hilo.
Blume
"Extremadamente cómoda", así describe Sebastian su nueva colección de sillas para Pedrali, una de las compañías de mobiliario italiano más reconocidas a nivel mundial. Su aspecto es simple, de forma ancha y de líneas curvas pero muy sofisticado.
Mati
Primero fue una silla y ahora se integra una mesa de comedor a esta serie de la firma Zant. Su apariencia es robusta, pero inesperadamente ligera a pesar de que está hecha de maderas como acre, fresno, roble y nogal. Lo mejor es que la podemos encontrar en diferentes tamaños y en acabados de aceite natural o teñido en negro o wengué.
Par Raya
De nueva cuenta la firma de mobiliario Ames ha colaborado con Sebastian, esta vez nos presentan una alfombra de fibras naturales, como su nombre lo dice, con diseño de rayas en una gama de colores que realza la naturaleza.
Klee Chair
Esta es la primera colaboración con la marca parísina Co-Edition. La idea era diseñar una silla para la vida cotidiana, robusta pero definida y, sobre todo, una pieza que muestra la artesanía simple.
Así que lo que pareciera una larga pausa para Sebastian, en realidad era un largo proceso creativo con más de una compañía, y aunque no presentó sus piezas en ferias de diseño, su inigualable talento hizo que rápidamente las imágenes llegaran al alcance de todos en cuestión de días.