Así era la casa de Salma Hayek en Coatzacoalcos, Veracruz, que ahora está abandonada

Diseño

Antes de ser famosa, Salma Hayek se crió en una humilde casa en Coatzacoalcos, Veracruz, la cual ya está en mal estado

COMPARTE ESTA NOTA
Así era la casa de Salma Hayek en Coatzacoalcos, Veracruz (Foto: Instagram)

Prácticamente todo el mundo conoce a Salma Hayek. Después de todo, es una de las estrellas de cine más grandes del mundo. Pero antes de ser un nombre familiar, era solo una niña común que crecía en Veracruz México.

Nacida el 2 de septiembre de 1966, Hayek comenzó en la actuación cuando era muy joven, pero pasarían años antes de que alcanzara el estrellato internacional que disfruta hoy. Y actualmente tiene varias mansiones, pero seguro de niña nunca imaginó que de Coatzacoalcos llegaría a vivir en Londres.

La casa donde creció Salma Hayek

Salma Hayek es una de esas raras celebridades que ha mantenido su fama sin atraer mucho escándalo o controversia. Además de forjar una carrera exitosa, la celebridad también es esposa y madre, así como una activista abierta que presta su plataforma a las causas en las que cree.

A lo largo de los años, Hayek se ha transformado de una joven actriz que luchaba por lanzar su carrera cinematográfica a una protagonista que es uno de los nombres más importantes de Hollywood. Ciertamente su cambio ha sido drástico de manera física, pero incluso en la forma en la que vive ahora, incluyendo las casas por las que ha pasado.

Salma Hayek creció en una familia feliz en Coatzacoalcos, Veracruz. Ella y su hermano Sami tuvieron una infancia bastante consentida, pues su madre, Diana, era cantante de ópera, mientras que su padre Sami trabajaba como ejecutivo de una compañía petrolera.


La actriz describió su infancia como idílica al hablar con The Guardian. Su comunidad era muy unida y ella y su familia vivían cerca del océano donde pasó su infancia jugando con los niños del vecindario, "corriendo libre, jugando al fútbol en las calles y en la playa".

La vida era bastante fácil para la joven Salma Hayek, quien le dijo a O, The Oprah Magazine: "Yo era una mocosa mimada". Y si bien esto pudo haber sido cierto, los padres de Hayek también inspiraron a la actriz a usar su privilegio para ayudar a los demás. Como ella misma reveló, sus padres "regalaron docenas de becas musicales" y se dedicaron a otras obras filantrópicas.

Hayek también creció cerca de su abuela, María Luisa López, a quien llamó su "mayor inspiración", una científica que "se adelantó a su tiempo". Agregó: "Todavía la tengo dentro de mí y siempre la tendré".

En cuanto a su casa, sin embargo, actualmente no se sabe mucho ya que Salma no ha tocado la residencia en muchísimo tiempo. Y, de hecho, ya ni es de su propiedad, tomando en cuenta que hay rumores de que podría ser del hijo de Joan Sebastian con Maribel Guardia.

La estructura (porque ya no se podría considerar una casa siendo que no está habitada) se encuentra en la Calle 18 de marzo #520 en Coatzacoalcos, Veracruz y presenta síntomas claros de abandono.

El lugar se encuentra totalmente descuidado ya que la vivienda se puede ver en malas condiciones desde fuera, aunque se dice que todavía tienen luz y, curiosamente se encuentra un coche en la cochera... que también está abandonado.

¿La conocías?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.