El verano ya ha terminado y la época favorita de muchos ya ha llegado, los próximos días las temperaturas serán más bajas y las horas de luz serán menores, así que hay que volver nuestro hogar más cálido con pequeños detalles de decoración que harán una gran diferencia.
Colores para decorar
Lo primero que debes saber es que la paleta de colores para esta temporada se basa en los tonos cálidos, por lo que los ocres y dorados toman protagonismo, además de los caldera, teja, marrón y rojo oxidado. También los tonos con apariencia empolvada o deslavados ayudan a armonizar el ambiente.
Aunque el color dorado lo asociamos más con las fechas decembrinas, puedes ir agregando algunos detalles de dorado para hacer alusión a la cercanía a estas fechas.
Flores secas
Para nada son exclusivos del verano, sin embargo los tonos y texturas cambian, en otoño la tendencia de cada año son las hojas secas y algunas ramas verdes oscuras. Haz pequeños ramos y colócalos en puntos estratégicos como el comedor, tu mesa baja de la sala o el recibidor.
Cambia tus cojines
No es necesario que tengas cojines para cada estación del año, basta con que tengas un par de fundas de colores clave para que sea más sencillo cambiarlos. Colócalos en tu sala, este espacio será el más utilizado estos meses.
A diferencia de la primavera y verano en que el jardín, terraza o balcón se vuelven los estelares del hogar, en otoño e invierno la sala se vuelve el centro de atención, así que es muy importante poner atención en esta área. Sea cual sea el color de tu sofá, vuélvelo más acogedor con algunos cojines.
Agrega pequeñas mantas
Los próximos días serán más frescos, así que asegúrate de tener un par de mantas que además de abrigar sean parte de tu decoración. Extiende alguna sobre el sofá, la orilla de tu cama o tu rincón de lectura.
Alfombras
Uno de los elementos que mayor calidez aportan y que puedes utilizar en tu sala, comedor y habitaciones. Evita los diseños lisos y opta por aquellos geométricos o con estampados.
Decora con madera
Este material te ayudará a aportar un ambiente más otoñal y puedes añadirlo en diferentes proporciones, desde objetos decorativos como bowls o sujeta libros, hasta mesitas de café, bancos y sillas. Se trata de exponerlo al natural como pieza clave, además combinará muy bien con la paleta de colores.
Iluminación cálida
La luz tiene el poder de crear distintos ambientes, así que siempre será importante contar con una buena iluminación en nuestro hogar y más aún durante esta época en que se vuelve un factor clave ya que los días oscurecen más rápido y el sol se oculta entre las nubes.
Coloca lámparas de distintos niveles y utiliza focos de diferentes tamaños. Si quieres agregar una mayor sensación de calidez coloca un buen set de velas aromáticas de canela o vainilla en tu sala y comedor.
La decoración no tiene porqué ser complicada, se trata de crear espacios con colores y materiales que abriguen nuestro hogar, con estos sencillos consejos lograrás que tu hogar reciba el otoño con mucho estilo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...