Las exposiciones de diseño vuelven ¡en realidad virtual!

DISEÑO

Un nuevo colectivo ha aparecido en la escena creativa y ante la ausencia de eventos ha sido la tecnología su mejor herramienta para llevar sus propuestas a todo el mundo.

COMPARTE ESTA NOTA
Aunque el colectivo se dio a conocer en medio de la pandemia ha logrado colocarse en el radar internacional. (Fotografía: Movimento).

En medio de un panorama sobrio, aún con mucha incertidumbre, el diseño parece tomar más fuerza con nunca, así lo ha demostrado Artefatto Design Studio con el lanzamiento de Movimento, un colectivo de diseñadores y firmas emergentes que busca posicionar a sus miembros dentro de la escena global.

Ante una pandemia que arrasó con la cancelación de ferias de diseño, Movimento hizo su acto inaugural mediante una exposición de realidad virtual llamada The Lost Place en la que incluyó 40 piezas de distintos autores con el objetivo de dar visibilidad a sus jóvenes diseñadores sin la necesidad de acudir a un lugar y con la posibilidad de visitarla desde la comodidad del hogar.

Estos creativos que lo integran provienen de distintos países por lo que las propuestas de un estudio a otro son bastante variadas, lo único que los une, es su talento, creatividad y su entusiasmo por desafiar los estereotipos. Cara & Davide, Brajak Vitberg, Danielle Brustman, Mob Projects son algunos de los participantes que fueron elegidos por su originalidad.

Y es que las propuestas van desde mesitas con volúmenes gruesos que se contraponen con ligeros hasta mesas auxiliares que se ensamblan como si fueran piezas de rompecabezas. También hay mobiliario multifuncional así como arte sensorial.

Lo que vimos fueron muebles contemporáneos de carácter global con propuestas ingeniosas y divertidas, pues los diseñadores se permitieron jugar con los materiales para obtener un resultado distinto. Esto fue lo que llevó a Movimento tener un gran alcance y una gran cantidad de reseñas positivas.

The Lost Place fue solo el inicio para este colectivo, pues su presencia en Milan Design City y Dutch Design Week también fue de manera virtual; tres exhibiciones que brillaron no solo por sus diseños, sino por su capacidad de respuesta sumamente creativa para crear escenarios en los cuales lucir sus piezas.

Tags Relacionados: Diseño realidad virtual