El comité organizador de la feria de diseño Maison&Objet Paris ha tomado la decisión de no celebrar su siguiente edición que estaba programada para realizarse del 4 al 8 de septiembre en el Centro de Exposiciones Paris Nord Villepinte, esto ante la incertidumbre que se vive por el covid-19.
Aunque la mayoría de los países han estado comenzando a levantar sus medidas de seguridad de manera paulatina y han iniciado su reactivación económica, esto no ha sido suficiente aún, pues la industria del diseño se ha visto severamente afectada. Además las dudas que existen sobre las condiciones de viaje, particularmente las internacionales, y la capacidad para celebrar grandes reuniones también influyeron en esta decisión.
Para Philippe Brocart, director de Maison&Objet la mejor forma de mostrar su compromiso con las compañías, diseñadores y el público en general fue cancelar la edición de septiembre, a pesar de que esta vez la feria incluía un protocolo sanitario exhaustivo.
La alternativa a esto será plataforma digital MOM con la que cuentan desde hace ya algunos años y que en estos meses ha funcionado como su principal intermediario en la industria del diseño y a la seguirán apostando con mayor firmeza ante la ausencia de la edición de septiembre.
Así que MOM tendrá su primera feria digital del 4 al 18 de septiembre de este año, esta será la oportunidad de conocer las nuevas colecciones de las compañías y diseñadores, nuevos proveedores y tendencias que han permanecido ocultas ante los ojos del mundo y que se mostrarán a través de una sala de exhibición virtual.
Será hasta 2021 cuando Maison&Objet Paris se realice de manera habitual. Hasta el momento está programada para llevarse a cabo del 22 al 26 de enero y promete ser un espectáculo excepcional para continuar y acelerar la recuperación de este sector.